Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Slick Ballinger - Mississippi Soul (2006)

    Slick Ballinger, de 21 años de edad, se podría decir que el río Mississippi corre por sus venas. Ciertamente el espíritu del blues tradicional es su elemento vital. Influenciado por los gustos de Howlin Wolf y Muddy Waters, el residente natal de Mississippi y actual Carolina del Norte cogió la guitarra a la edad de quince años y con ella tomó la antorcha de una generación pasada y comenzó a correr con ella.

    Antes de cumplir los dieciocho años, Ballinger tuvo el honor de compartir escenario con artistas como Othar Turner y Pinetop Perkins, y más recientemente con el legendario BB King. Durante el verano de 2002, con 94 años de edad, Turner tomó al joven Ballinger bajo su protección y le enseñó a vivir y respirar el blues, en una casa sin electricidad ni agua corriente. 

    Turner fue el último maestro sobreviviente de la tradición del Mississippi, una toma primitiva de afroamericanos en canciones que se remonta a la cultura del Norte de Mississippi y la región montañosa de la década de 1800. Vivir en estas condiciones es probable que conduzca a un hombre viejo, pero no cuando es un bluesman joven con un alma vieja como Ballinger. 

    El joven Ballinger nunca podría haber imaginado una mejor educación, a pesar de que es verdaderamente humilde y no se ve a sí mismo como un prodigio. "Todo el mundo hace algo bien," dice. "Para mí, se está tocando el blues. Puedo hacer la gente de Mississippi saltar y gritar, y saben algo sobre la tristeza. "

    Ballinger ganó el Premio Albert King en 2004 por "Guitarrista Más Prometedor" en el Internacional Challenge de Blues. Ahora, después de unos años de ser amigable con la carretera, Ballinger está listo para lanzar su debut en Oh Boy Records, un sello con sede en Nashville que es el hogar de la cantante / compositor John Prine. El nuevo disco fue producido por Jim Gaines (Santana, Stevie Ray Vaughan, George Thorogood, Steve Miller Band, John Lee Hooker). Ballinger refiere a Gaines como un "genio", diciendo que el reconocido productor fue capaz de capturar la energía cruda de sonido en vivo de Ballinger.

    Slick Ballinger es un joven con valores simples, y se refleja a hacer de su música eso. Su voz ronca pero conmovedora y chasquido del estilo de guitarra son una prueba de que la vieja escuela de blues del Delta no sólo pueden ser enseñados, pero pueden ser realmente aprendidos y transferir a una nueva generación.

    "Ese joven es un artista ... Él está manteniendo el blues y se desplazan hacia delante, respetando el pasado." - BB King




    TEMAS:
    01. Sugar Mama Blues 
    02. You Don't Love Me
    03. Brotherhood Blues
    04. Mississippi Soul
    05. Let's Get Down
    06. Rosalie
    07. Juke House Blues
    08. Bull Cow Blues
    09. Slow Down
    10. Sleeping Dogs Lie 
    11. Talkin' 'Bout Jesus

    MÚSICOS:
    Slick Ballinger - guitar, vocals
    Leon Baker - drums
    Blind Mississippi Morris - harmonica

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago South Side
    Format: MP3
    /