Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Anson Funderburgh & Sam Myers - Live At The Grand Emporium (1995)

    Anson Funderburgh (nacido James Anson Funderburgh, Tejas, Estados Unidos) es un guitarrista estadounidense de blues y líder de la banda de Anson Funderburgh y los Rockets desde 1978. Su estilo incorpora tanto blues de Chicago y el blues de Texas.

    Funderburgh se enganchó en el blues de bien joven, su primera guitarra la obtuvo a la edad de siete u ocho años. Sus primeras experiencias musicales fueron en los clubes de blues en Dallas. Desarrolló su enfoque para la música blues mientras aprendía de los gustos de Freddie King, Jimmy Reed, y Albert Collins, cuando estos grandes bluesmen pasaban a través de clubes del área de Dallas, pero Funderburgh en su mayoría ya había aprendido a tocar la guitarra de escuchar blues clásico. Él nunca tuvo la oportunidad de ver a Muddy Waters, pero lo hizo llegar a tocar con Lightnin' Hopkins a finales de los años 70. Funderburgh formo la banda The Rockets en 1978, y Sam Myers se integro en el grupo en 1982.

    La banda apareció en 1984, en el San Francisco Blues Festival. Cuando Nulisch dejó la banda en 1982, Funderburgh invitó al armonicista de blues Sam Myers desde Jackson, Mississippi, para llenar el lugar dejado por Nulisch. Se quedó con la banda hasta su muerte el 17 de julio de 2006, y en el que aparece en ocho álbumes con ellos.

    Myers había viajado durante años en el circuito chitlin, donde tuvo la oportunidad de acompañar a músicos de la talla de Elmore James y Robert Lockwood junior. Funderburgh admite que la adición de Myers en la voz y la armónica fue un punto de inflexión para los Rockets, en parte debido a la imagen que proyectan desde el escenario, un hombre negro imponente grande y tres hombres blancos en el acompañamiento.

    En 2014, fue nominado para un Premio de la Música de Blues en la categoría 'Mejor Guitarra Instrumentista'. 

    Al comienzo del nuevo milenio, Funderburgh está en su mejor momento a través de su talento como compositor, así que su carrera merece seguirla de cerca en los próximos años. Lo mejor está por venir de este guitarrista y director de orquesta.




    TEMAS:
    01. Sidetracked (5:32)
    02. Understand (4:28)
    03. Ways Of Man (4:40)
    04. It's You (4:23)
    05. Turning My Life Around (5:03)
    06. Peace Of Mind (4:57)
    07. Empty Arms (3:33)
    08. Wild Cherry (3:25)
    09. Tell Me What I Want To Hear (4:40)
    10. The Drifter (3:41)
    11. Everything's Gonna Be Alright (5:08)
    12. Shedding Tears Of Laughter (5:22)
    13. Trying To Make You Mine (4:57)
    14. Make A Little Love Tonight (4:39)
    15. Backstroke (4:53)

    MÚSICOS:
    Anson Funderburgh - guitar
    Sam Myers - vocals, harmonica
    Carl "Sonny" Leyland - piano
    Craig Semechek - organ
    Pat Whitefield - bass
    Danny Cochran - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3
    /