Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Shakey Jake Harris - Good Times (1960)

    Shakey Jake Harris fue un estadounidense de Chicago blues, cantante, armonicista y compositor. Harris lanzó cinco álbumes en un período de casi 25 años, y fue a menudo musicalmente asociado con su sobrino, Magic Sam.

    James D. Harris nació en Earle, Arkansas, pero se trasladó con su familia a Chicago, Illinois, a la edad de siete años. Toco en conjuntos de varios club de blues de Chicago a finales de 1940. Su debut en la grabación no se realizó hasta el año 1958. 

    En 1960, Bluesville records unieron a Harris con los músicos de jazz Jack McDuff y Bill Jennings, para el álbum de Good Times. Su grabación más tarde de su arpa de boca volvió al blues más tradicional. Harris empezó hacer giras y fue parte de la American Folk Blues Festival en 1962.

    A lo largo de la década de 1960 Harris y Sam aparecieron regularmente juntos en conciertos alrededor de Chicago, y el patrocinio de Harris a los músicos más jóvenes ayudaron a asegurar a Luther Allison su debut discográfico. Harris se trasladó a finales de 1960, y grabó con Allison en Los Angeles "Beyond the road". Él también toco con otros músicos de la armónica, como William Clarke.

    Posteriormente Harris habia grabado para Pacific World. También era dueño de su propio club nocturno y un sello discográfico, pero se vio obligado a regresar por su mala salud definitivamente a Arkansas, donde murió, a la edad de 68, en marzo de 1990.




    TEMAS:
    01. Worried Blues
    02. My Foolish Heart
    03. Sunset Blues
    04. You Spoiled Your Baby
    05. Tear Drops
    06. Just Shakey
    07. Jake's Blues
    08. Still Your Fool
    09. Keep A-Loving Me Baby
    10. Call Me When You Need Me
    11. Huffin' And Puffin'
    12. Good Times

    MÚSICOS: 
    Shakey Jake Harris - vocals, harmonica
    Bill Jennings - guitar
    Jack McDuff - organ

    INFORMACIÓN: 
    Género: Blues / Blues de Chicago 
    Formato: MP3
    /