Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Lucky Peterson - You Can Always Turn Around (2010)

    Lucky Peterson es un artista de blues contemporáneo, cuyas raíces se basan en el delta del sur de los Estados Unidos. Fue descubierto por el legendario músico de blues Willie Dixon a la edad de cinco años mientras actuaba en el club nocturno de su padre. Nacido en Buffalo y establecido en Texas, Lucky Peterson ha acompañado artistas de la talla de Etta James, Mavis Staples, Bobby "Blue" Bland o Little Milton. En su trayectoria en solitario ha grabado catorce álbumes. 

    Virtuoso del órgano Hammond, guitarrista y cantante con una fuerza desgarradora, Lucky Peterson se mueve como pez en el agua en los campos del blues, el soul, el rhythm & blues, el gospel y el rock and roll, aunque donde brilla especialmente es en el blues. La pasión por la música negra seguramente la heredó de su padre, un músico de blues que así estimuló también a Lucky para que a los cinco años grabara su primer disco.

    Cuenta con un trío de músicos de apoyo excelentes, incluyendo el guitarrista Larry Campbell, el bajista Scott Petito, y el baterista Gary Burke. EL álbum es una combinación de estilos de blues tradicional y que se remonta hasta el Delta del Mississippi de principios del siglo XX, algunos temas de blues base, y lo que puede ser mejor descrito como suaves y modernos blues.

    Este es su primer álbum de estudio adecuado en siete años y el primero desde que terminó una temporada en rehabilitación. Estos hechos contribuyeron tanto al título del álbum y la selección del material que se ocupan de sus luchas y la salvación final. 



    TEMAS:
    01. I Believe I’ll Dust My Broom (Robert Johnson) 
    02. I’m New Here (Bill Callahan) 
    03. Statesboro Blues (Blind Willie McTell) 
    04. Trouble (Ray LaMontagne) 
    05. Trampled Rose (Tom Waits / Kathleen Brennan) 
    06. Atonement (Lucinda Williams) 
    07. Why Are People Like That (Bobby Charles) 
    08. Four Little Boys (James Peterson / Judge Peterson) 
    09. Death Don’t Have No Mercy (Rev. Gary Davis) 
    10. I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free (Billy Taylor and Dick Dallas) 
    11. Think (Curtis Mayfield) 

    MUSICOS:
    Lucky Peterson – Guitar, Vocals, Piano
    Larry Campbell – Guitar, Mandolin
    Gary Burke - Drums
    Scott Petito - Bass
    Tamara Peterson - Vocals (8, 10)

    INFORMACION: 
    Genre: Blues/Modern Electric Blues 
    Format: MP3
    /