BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Eric Clapton & Duane Allman - Studio Jams (1970)

Derek and the Dominos fue un supergrupo de blues rock formado en la primavera de 1970 por el guitarrista y cantante Eric Clapton, el teclista Bobby Whitlock, el bajista Carl Radle y el batería Jim Gordon, que habían participado junto a Clapton en Delaney, Bonnie & Friends.


Cuando llevaban unos días de la grabación de las sesiones del álbum, Tom Dowd, que también estaba produciendo para The Allman Brothers Band su álbum Idlewild South, invitó a Clapton a asistir a uno de sus conciertos en Miami, siendo la primera vez que Clapton escuchaba a Duane Allman tocar en directo. Después de varias horas de grabación en el estudio, la banda fue al concierto, sentándose en las primeras filas junto a Dowd, que recuerda:



Duane estaba en medio de un solo de guitarra; abre los ojos y mira abajo, con mirada fija, deja de tocar. Dickey Betts sigue tocando, pensando que a Duane se le había roto una cuerda o algo similar. Entonces, Dickey mira hacia abajo, ve a Eric, y le da la espalda. Así fue su primer encuentro.
Al día siguiente, el 27 de agosto de 1970, Duane llegó a los Estudios Criteria convirtiéndose inmediatamente en amigo de Clapton; Dowd dice que su facilidad para entablar amistad fue instantánea, intercambiándose las guitarras y tocando juntos. Después de estas jams Clapton invitó a Allman a unirse a la banda.

De esta amista salio este increible disco, con un audio excelente y unas jams digno de las mejores criticas.




TEMAS CD1:
01. Jam 1
02. Jam 2
03. Jam 3
04. Jam 4
05. Jam 5
06. Jam 6

TEMAS CD2:
01. Tell Me the Truth
02. Mean Old World
03. Mean Old World (Duet)
04. It's Too Late
05. Jam 7

MÚSICOS:
Eric Clapton - guitar, vocals
Duane Allman - guitar
Bobby Whitlock - keyboards, vocals
Carl Radle - bass
Jim Gordon - drums, piano

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3