Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Walter Trout & The Radicals - Live in Vegas (2006)

    Walter Trout es un cantante, guitarrista y compositor de música blues norteamericano. La carrera de Walter Trout comienza finales de los 60 en la costa de Jersey. A principios de los 70 se traslada a Los Angeles donde actúa como músico de sesión para acompañar a músicos como Percy Mayfield y Deacon Jones. Formó parte de las bandas que acompañaron a John Lee Hooker y Joe Tex. En 1981 entra a formar parte de la veterana banda de blues Canned Heat, donde permanece hasta 1985, año en que es invitado a incorporarse a John Mayall & the Bluesbreakers.

    En 1990 Thomas Helweg, un promotor de conciertos danés, le propuso formar su propia banda para organizar una gira por Europa.1 De esta manera nació la Walter Trout Band (posteriormente Walter Trout and the Radicals) que cosechó un enorme éxito en el viejo continente, especialmente en Escandinavia. En el Reino Unido fue presentado en la turística ciudad de Blackpool. Ese mismo año hizo su debut discográfico publicando su primer álbum; "Life in the Jungle".

    En 1996, se fundó el International Fan Club oficial de Walter Trout, previamente ya se habían fundado los clubes de fans de Países Bajos y Bélgica, con presencia en catorce países de Europa, America, Asia y Oceanía. En 2006, para conmemorar el décimo aniversario de su fundación, el International Fan Club editó para los socios un exclusivo CD grabado en Las Vegas (Nevada), última actuación del bajista de la banda Jimmy Trapp, que falleció en 2005.

    En 2013, su álbum, Luther's Blues, fue nominado a los premios Blues Music Award en la categoría de "Álbum Blues Rock del Año".

    En marzo de 2014, Walter Trout hizo público que padecía Hepatitis C y que su vida dependía de un trasplante de hígado. Ayudado por las donaciones económicas de sus seguidores, la operación pudo llevarse a cabo6 y en 2015, ya recuperado, publicó el álbum Battle Scars, escrito durante su convalecencia.


    Para celebrar el décimo aniversario de la banda de Walter Trout Club de Fans, Walter amablemente donó esta grabación en vivo para "la afición". Cuenta con la última actuación en vivo de Jimmy Trapp.




    TEMAS:
    01. Ride 'til I'm Satisfied
    02. Sweet As A Flower
    03. Helpin' Hand
    04. Seems Like A Long Time
    05. Let's Work Together
    06. I Don't Want My MTV
    07. Girl From The North Country
    08. Serve Me Right To Suffer
    09. Goin' Down

    MÚSICOS:
    Walter Trout - Guitar, Vocals
    Richard Hayward - Drums
    Michael Leasure - Bass

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Blues Rock
    Format: MP3

    
    /