BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

John Mayall - John Mayall Plays John Mayall (1965)

John Mayall es un cantante, instrumentista (especialmente, guitarrista) y compositor británico de blues y pop-rock. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner.

En 1955 fundó su primer grupo, The Powerhouse Four; y posteriormente su más famosa banda: The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. Su banda fue el alma máter de diversas formaciones posteriores. Mick Fleetwood y John McVie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de A hard road, junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.

The Bluesbreakers consiguió hacer magníficos discos en la década de los 60s como el famoso álbum Bluesbreakers en cuya portada aparece Eric Clapton, hojeando un ejemplar del comic Beano. Después de la salida de Clapton para formar el trío de blues-rock Cream, Mayall buscaría un nuevo guitarrista, Peter Green. Después de grabar con Green el disco A hard road, Green se marcha para formar Fleetwood Mac. Según el propio Mayall: "Un día, teníamos un concierto y no teníamos guitarrista, entonces apareció Mick Taylor". Mayall quedó alucinado con el joven guitarrista, pero terminó el concierto y Taylor se marchó. John lo buscó por todos lados, hasta que consiguió localizar a Taylor y le ofreció el puesto de guitarra en su banda. Él y Taylor grabarían juntos el legendario Crusade, donde Taylor brilla con luz propia, y en 1969, el psicodélico Bare Wires. Taylor se iría después a sustituir a Brian Jones en los Rolling Stones.

A partir de 1969 Mayall grabará los discos bajo su propio nombre. No obstante, ocasionalmente agrega el "and The Bluesbreakers", para sus músicos de apoyo, en discos y actuaciones. La banda deja definitivamente a existir en el 2008 y Mayall se rodea de otros músicos.


John Mayall plays John Mayall is the debut album by John Mayall. This album was recorded live at Klooks Kleek on the 7th December 1964.





TEMAS CD 1:
01. Crawling Up a Hill
02. I Wanna Teach You Everything
03. When I'm Gone
04. I Need Your Love
05. The The Hoot Owl
06. R&B Time


TEMAS CD 2:
07. Night Train
08. Crocodile Walk
09. What's the Matter with You
10. Doreen
11. Runaway
12. Heartache
13. Chicago Line


MÚSICOS:
John Mayall - guitar,vocals,organo B4,armonica
Roger Dean - guitar
John McVie - bass
Hughie Flint - drums
Nigel Stanger - tenor,saxophone


INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3