BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Eric Clapton, Robert Cray & Buddy Guy - Blues Night (1990)

En el mes de Febrero de 1990, se dieron cita miles de fanáticos para ver a Eric Clapton. Hay que recordar que venía de finalizar una década de muchas transformaciones, cerrando en el 89 con la edición de Journeyman, el álbum donde colaboraron (entre muchos otros) George Harrison, Phil Collins, y Robert Cray. Las criticas hablaban de su alejamiento del Blues (Journeyman es un álbum ecléctrico con variadas mezclas de estilos), así que Eric logró armar un concierto bien a su medida, y haciendo gala de su capacidad de convocatoria se hizo acompañar por Robert Cray, y nada menos que por su mayor héroe, Mr. Buddy Guy. El show fue transmitido por la BBC, y de ese soundboard salió este disco de calidad excelente. 

La calidad de la grabación es excelente. Obviamente, hay que bancarse al locutor de la BBC haciendo algunos comentarios entre los temas, pero es parte del documento. Además de los geniales Robert Cray y Buddy Guy, colabora el mítico Johnnie Johnson, teclista que supo estar en las filas de Chuck Berry.

En la primera parte, está solo Eric Clapton con la banda. A partir del tema 6 arranca Johnnie Johnson, luego Robert Cray, y en el segundo disco Buddy Guy, donde se logra el máximo climax musical. Es un documento histórico de un concierto único, de tres grandes artistas del la escena del blues.... imperdible!


TEMAS CD1:
01. Key To The Highway
02. Worried Life Blues
03. All Your Love
04. Have You Ever Loved A Woman
05. Standing Around Crying_Long Distance Call
06. Johnnie’s Boogie
07. Going Down Slow
08. You Belong To Me
09. You’ll Cry For Me
10. Howling For My Baby
11. That Same Thing

TEMAS CD2:
01. Money
02. Five Long Years
03. Everything’s Gonna Be All Right
04. There Is Something On Your Mind
05. My Time After A While
06. Sweet Home Chicago
07. Hoochie Coochie Man
08. Wee Wee Baby
MUSICOS:
Eric Clapton - guitar, vocals
Robert Cray - guitar, vocals
Buddy Guy - guitar, vocals
Richard Cousins - bass
Johnie Lohnson - piano
Jamie Oldaker - drums

INFORMACION:
Genre: Blues
Format: MP3