BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Alan Haynes & Uncle John Turner - Live In Germany (2004)

Alan Haynes es un guitarrista nacido en Austin (Texas) en el año 1956, como muchos otros guitarrista comenzó su formación a la temprana edad de 8 años. A los trece años descubrió el "blues" al escuchar por la radio a B.B. King, Freddie King y Albert Collins, pero no fue hasta la adolescencia cuando se decidió definitivamente por este estilo. 

Con 16 años tenía claro cual era su camino. Unos años después se unió al grupo "Texas Boogie Band" como segundo guitarrista, al poco tiempo empezó a actuar como guitarrista principal de la banda, el bajista del grupo era Tommy Shannon que había tocado con Johnny Winter y que años después se uniría a Steve Ray Vaughan. 

La banda se convirtió en el grupo residente del local "Texas Opry House", además de las actuaciones también participaban asiduamente en un programa de radio de una emisora de Houston (Texas). Esta actividad les permitió darse a conocer a un público más amplio. 

A principios de los 80 la banda se trasladó a Austin (Texas), las actuaciones que realizaban por los diferentes locales del lugar les permitió coincidir con grandes del blues como Muddy Waters. Por entonces Alan Haynes ya fue incluído por primera vez en la lista de mejores guitarrista blues de Texas. 

Poco después Haynes decidió formar su propia banda , "Alan Haynes and the Stepchildren". Grabaron su primer LP titulado "Seventh Son" (1984), en la formación de la banda encontramos a un batería muy conocido y con gran experiencia dentro del blues, Uncle John Turner. Turner también había tocado con Johnny Winter en los años 60 además de ser músico de estudio en bastantes grabaciones del sello Milestones, otro miembro del grupo era Wayne Bennett (guitarrista) que había tocado con la "Bobby´s Blue Band", Bennet y Haynes se hicieron buenos amigos. 

El grupo fue elegido en 1985 mejor banda de blues por de "Music City Austin - Music Poll", aunque la banda siguió actuando, no fue hasta diez años después cuando Haynes grabó su segundo albúm "Wishing Well" (1995), en el colaboraron miembros de "Double Trouble" como Reese Wynans (teclados), Tommy Shannon (bajista), Chris Layton (batería) y de los "Fabolous Thunderbirds", como Preston Hubbard (bajista) y George Rains (batería). El disco recibió muy buenas críticas consolidando su carrera de manera definitiva aunque seguía sin ser muy conocido por el gran público. 

Alan Haynes siguío tocando por USA y realizó diferentes giras por Europa, grabó dos álbumes en directo, el primero de ellos con Jim Suhler en Dallas (USA) titulado "Live at the Blue Cat Blues" (1998) y el segundo grabado en Houston (USA) llamado "Live at the Big Easy" (2001). Ambos son una buena muestra de lo buen guitarrista que es, a mi personalmente me gusta más el primero, pero ninguno desmerece. 

Hay dos álbumes más en directo el primero titulado "Live at the Camelot Club" (1998), no es una grabación oficial y bastante dificil de conseguir. El segundo "Live in Germany" (2004) grabado con la colaboración de Uncle John Turner, también dificil de encontrar pero que os recomiendo, blues del bueno. 

Alan Haynes vive en Texas realizando conciertos habitualmente y en ocasiones se traslada a Europa, principalmente a los países Escandinavos para realizar actuaciones.Ha colaborado con Robert Cray, Bonnie Raitt, John Lee Hooker,Stevie Ray Vaughan, Albert Collins, Johnny Winter, etc. 




TEMAS:
01. Divin' Duck 04:21
02. Sunny 05:05
03. Houston Blues 04:05
04. Help Me 04:08
05. Goin' Down Slow 07:46
06. Knocks Me Out 06:38
07. Mother Earth 04:50
08. My Bleedin' Heart 10:06
09. Knocking At Your Door 03:28
10. Alberts Shuffle (Fade Out) 01:21

MÚSICOS:
Alan Haynes - guitar, vocals
Appa Perry - bass
Uncle John Turner - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues
Format: MP3