Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Rob Tognoni - Live at the Twilight (1999)

    Robert "Rob" John Tognoni nacio en Ulverstone, Tasmania, es un guitarrista de blues australiano. Su sentimiento por el blues se caracteriza por su técnica sofisticada. En su juego que combina elementos clásicos del rock como acordes energéticos y la conducción de riffs al estilo del grupo de rock AC / DC con los blues. Su música es especialmente influenciada por músicos como BB King y Jimi Hendrix y la banda antes mencionada AC / DC.

    Tognoni nace en 1960 como el hijo de un inmigrante italiano en Ulverstone, en la costa noroeste de Tasmania. Su interés por la música se despertó a principios de 1970 al escuchar los discos de sus hermanas mayores. Los estilos son muy variados, los artistas que van desde BB King, Billy Thorpe & The Aztecs, Jimi Hendrix y Grand Funk Railroad. En los años siguientes, Rob ejerce mucho y utiliza todas las oportunidades que se le presenta para jugar. Cada vez crece en él el deseo de ejercer la guitarra como un profesión. Después de salir de la escuela en 1976, empieza a trabajar en los próximos años en diversos trabajos pero sin dejar de pensar en la música. En 1977 escribió su primera canción, "Jim Beam azules" que ha demostrado ser una de las canciones favoritas en vivo en su conjunto en la actualidad.

    En 1983, un año después de su matrimonio con Leonnie, y el nacimiento de su única hija Anastasia, decidió formar su primera banda, The Skidrow Boys, con la intención de tocar su propio estilo de canciones y de guitarra. La banda disfrutó de la oportunidad de tocar en clubes alrededor de Tasmania, Después de dos años, Rob quiere desarrollarse mas musicalmente, se disuelve la banda en 1985 y se traslada con su familia a Melbourne. En esta etapa de su carrera nunca había cantado y se vio obligado a ser el vocalista de la nueva banda "The Outlaws" al no poder encontrar un cantante adecuado.

    Dentro de 4 meses primeros de The Outlaws habían recibido premios a 3 categorías en los 20th Annual Queensland Rock Awards, en el Roxy, en Brisbane a finales de 1986. Los premios fueron a Mejor guitarrista, mejor batería y mejor banda, y Rob Tognoni y The Outlaws se ganaron una reputación que contribuyo a un gran número de seguidores de la banda. Después de la disolución de los proscritos, Rob decidió regresar a Queensland, donde toca la guitarra acústica en los restaurantes para ganarse la vida.

    Rob Tognoni ofrece una experiencia 100% poderosa cargada en cada actuación. Simplemente no hay compromiso, que es muy evidente en su música. Después de 40 años, su explosiva manera de tocar la guitarra y sus canciones únicas están siendo comparadas con los grandes de su género y con firmeza, lo han establecido en lugares y festivales europeos, así como la obtención de muchos fans de los blues y del hard rock en todo el mundo.

    El álbum en directo grabado en Bélgica en 1998, fue lanzado en septiembre titulado Live at the Twilight y fue seguido en noviembre por una gira.



    TEMAS:
    01. Everlasting Lovin' Boy 04:03
    02. Dark Angel 05:02
    03. Crossword Blues 06:14
    04. Jim Beam Blues 04:07
    05. Sunburn 04:02
    06. Keep Your Head Above Water 03:24
    07. Lil' Melody 03:50
    08. Peregian 01:53
    09. Roosevelt and Ira Lee 04:46
    10. I Like to Dress Like Batman 04:47
    11. Don't Be Too Hard on Me 04:29
    12. The Sinner 04:01
    13. Itty Bitty Mama 05:13
    14. Bad Girl 03:06
    15. Black Is White 03:27
    16. My Acid Is Kickin' In 04:55


    MÚSICOS:
    Rob Tognoni - guitar,vocals
    Frank Lennartz - bass
    Mirko Kirch - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Blues Rock
    Format: MP3
    /