BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Tommy McCoy & Lucky Peterson - Lay My Demons Down (2009)


Tommy McCoy comenzó a tocar la guitarra a la temprana edad de 8 años. Sus primeras influencias fueron Chuck Berry, Bo Diddley, los 3 King, Mike Bloomfield y alrededor de cada guitarrista de blues decente desde entonces. Después de haber jugado profesionalmente en gran parte del NE de Ohio desde 1967 al 1976 entre Cleveland y Youngstown, Tommy se mudó a Florida, abrió una tienda de segunda mano y comenzó una banda de Blues, La banda "Backdoor blues" se convirtió en Bluejays.


El estado del niño prodigio es a veces difícil de superar al alcanzar la madurez. No es así para Lucky Peterson (él es mucho más grande en más de un sentido) en el circuito de blues contemporáneo de lo que estaba en la edad precoz de seis años, cuando grabó un Rhythm & Blues con Willie Dixon. 

Lucky Peterson tuvo la suerte de nacer en una familia musical. Su padre, James Peterson (tambien guitarrista) era dueño de un popular club nocturno en Buffalo, Nueva York; por él pasaron muchas estrellas del blues: Jimmy Reed, Muddy Waters, Bill Doggett. Este último con un poderoso órgano Hammond B-3 fascinó al muchacho de poco más de cuatro años de edad, y pronto Peterson quedó bajo la tutela de Dixon. Peterson participó en "The Tonight Show" y "The Ed Sullivan Show", pero no se durmió en los laureles, y empezó a tocar la guitarra a los ocho años. A los 17, firmó con Little Milton como tecladista durante tres años. 
Lucky Peterson tiene en su haber muchisimas grabaciones, no solo solista, sino como músico sesionista o invitado. El hecho de cantar, ejecutar la guitarra o su órgano Hammond B-3 mas su formación musical hace que se pueda mover dentro del blues, como tambien sumar un estilo funky, soul e incluso jazzistico.



TEMAS:
01. Blues Thing 4:00
02. Bitter Soul To Heal 7:29
03. They Killed That Man 4:40
04. Lay My Demons Down 4:46
05. A Man Who Cried 4:29
06. Ludella 4:48
07. I Hate To Walt 4:46
08. Bricks In My Pillow 3:07
09. Stay in F.L.A. 5:38
10. When Your Heart Can Feel The Blues 3:40
11. Crying Won't Help You 3:29
12. Follow the Rules 4:13
13. Black Cat Bone 2:19
14. The Other Side 3:31
15. 56' Chevy (Instrumental) 3:55

MÚSICOS:
Lucky Peterson - Hammond B-3 Organ
Tommy McCoy - Guitar, Vocals
William Harris - Bass
Chuck Louden - Drums
Ed Lanier - Upright Bass
Laptop Randy, Mike Bell - Guitar
Patrick Geoffrey - Piano

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Soul/Rhythm and Blues/Gospel
Format: MP3