Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Louisiana Red & Lefty Dizz - Walked All Night Long (1975)




    Iverson Minter, conocido como Louisiana Red fue un guitarrista y cantante de blues estadounidense, famoso por su canción Sweet Blood Call.

    Minter tuvo una infancia dura, perdió a sus padres siendo muy joven, su madre murió de neumonía y su padre fue linchado por miembros del Ku Klux Klan cuando él contaba con cinco años. Después de estas pérdidas, viajó de una familia de parientes a otra, que se encargaron de su cuidado. En 1949 se unió al ejército de los Estados Unidos y hacia finales de 1950, al salir del ejército, estuvo tocando dos años con John Lee Hooker en Detroit.

    Su primer álbum, Lowdown Back Porch Blues, fue grabado en Nueva York con Tommy Tucker y publicado en 1963, con el segundo álbum Seventh Son. Durante las décadas de 1960 y 1970 estuvo con una agenda llena, entre grabaciones y presentaciones con diferentes grupos y sellos discograficos.


    Lefty Dizz (Nacido en 1937, Arkansas, al 7 de septiembre de 1993) fue un guitarrista y cantante de la escena de chicago. Comenzó a tocar la guitarra a los 19 años después de un enganche de cuatro años en las Fuerzas Aéreas. Completamente autodidacta, tuvo un diestro modelo estándar volteado al revés, sin invertir las cuerdas. Su sonido era crudo y distorsionado y su estilo se debió más a los músicos de blues más del Lado Oeste, como bluesman de la taya de Otis Rush y Buddy Guy. 

    En el momento en que llegó a Chicago, y que había perfeccionado su arte lo suficientemente bien como para convertirse en un miembro de Junior Wells band en 1964, grabaciones y giras por África, Europa y el sudeste asiático hasta finales de los 60. 

    En varias ocasiones durante los años 60 y principios de los 70, había también luz como un guitarrista de Chicago incondicionales como JB Lenoir y Hound Dog Taylor, mientras estaba sentado en todas partes y tocar con aparentemente todo el mundo. Si bien es conocida la ciudad como un "cortador de cabeza," Zurdo Dizz era siempre bienvenido en el quiosco de música.

    Grabado originalmente en White Plains, Nueva York, en 1975.



    TEMAS:
    01. First Degree
    02. Bring My Machine Gun
    03. King Bee
    04. Stole from Me
    05. Too Poor to Die
    06. Walked All Night Long
    07. Cold White Sheet
    08. Pinetop
    09. Going Train Blues
    10. I'll pay the Price
    11. Going Down Georgia
    12. Ever Heard a Churchbell Sound
    13. Mary
    14. Got a Gal with a Dog Won't Bark
    15. Whole World

    MÚSICOS:
    Louisiana Red - Vocals, Guitar, Harp
    Lefty Dizz - Guitar
    Kyril Bromley - Piano

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Modern Electric Blues/Chicago Blues
    Format: MP3
    /