Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Junior Wells - Blues Hit Big Town (1953-1954)

    Junior Wells nacido como Amos Wells Blakemore Jr., fue un músico estadounidense de blues de la vertiente Chicago Blues. Fue vocalista, armonicista y músico de estudio. Es conocido por sus participaciones y grabaciones con Muddy Waters, Buddy Guy, Magic Sam, Lonnie Brooks, The Rolling Stones y otros músicos de blues y rhythm and blues. Falleció a causa de un linfoma a la edad de 63 años.

    Junior Wells nació en Memphis (Tennessee, Estados Unidos) y creció en West Memphis (Arkansas), aunque algunas fuentes indican que nació en West Memphis. Wells aprendió a tocar la armónica a la edad de siete años con una habilidad sorprendente, primero con su primo Junior Parker, y luego con Sonny Boy Williamson II. En 1948, tras el divorcio de su madre, ambos emigraron a Chicago, donde Wells comenzó a tocar con músicos locales, tanto en fiestas familiares como en tabernas. Salvaje y rebelde, pero muy demandado por su talento, comenzó a tocar con The Aces (grupo de los hermanos guitarristas Dave y Louis Myers y el baterista Fred Below), desarrollando un estilo más moderno y amplificado influenciado por Little Walter. 

    En 1952 hizo su primera grabación, reemplazando a Little Walter en la banda de Muddy Waters y apareciendo en una de las sesiones de Muddy para Chess Records. Sus primeras grabaciones como líder de banda fueron hechas durante los años siguientes para States Records. A finales de la década de 1950 y principios de la de 1960, Wells también grabó discos sencillos para Chief Records y su subsidiaria Profile Records, incluyendo "Messin' with the Kid", "Come on in This House" y "It Hurts Me Too", las cuales mantendría en su repertorio a través de su carrera. Su sencillo de los años 60 "Little by Little" (escrito por su productor, Mel London) alcanzó el número 23 en la lista de Billboard R&B, siendo el primero de dos sencillos de Wells que entraron en dicha lista.



    TEMAS:
    01. Hoodoo Man
    02. Cut That Out
    03. Junior's Wail
    04. Tomorrow Night
    05. Ways Like An Angel
    06. Eagle Rock
    07. Please Throw This Poor Dog A Bone
    08. Blues Hit Big Town
    09. Lord Lord
    10. 'Bout The Break Of Day
    11. So All Alone
    12. Can't Find My Baby
    13. Please Throw This Poor Dog A Bone 
    14. Junior's Wail
    15. Eagle Rock
    16. Lord Lord 
    17. Blues Hit Big Town 

    MÚSICOS:
    Junior Wells - vocal, harmonica
    Elmore James - guitar (1)
    Louis Myers - guitar
    Muddy Waters - guitar (8-11,16,17)
    Johnnie Jones - piano (1-6,14,15)
    Otis Spann - Piano (8-11,16,17)
    Dave Myers - bass (1-6,14,15)
    Willie Dixon - bass (8-11,16,17)
    Fred Below - drums (1-6,14,15)
    Odie Payne Jr - drums (8-11,16,17)

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Harmonica Blues/Chicago Blues
    Format: MP3
    /