BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Finis Tasby - What My Blues Are All About (2005)

Nacido en la localidad rural de Levon en las afueras de Dallas, Finis Tasby y su primer encuentro con el blues fue cuando su familia se trasladó a Garland, Texas. Como un niño pequeño, que se inspiró para tomar la armónica de blues despues de escuchar al crédito local L.B. Bailey. Finis más tarde comenzó a tocar la batería y comenzó a dejarse ver en lugares como el West de Dallas la noche de The Empire, The Zanzibar y Clark's, donde se hizo amigo de músicos locales como Frankie Lee Sims y el cantante/baterista Mercy Baby. 

En los años '50, Finis se mudó a Fort Worth y tocó la batería con su primera banda: The Blues Blasters. Finalmente regresó a Dallas tocando el bajo y formó The Thunderbirds, una banda cuyo nombre inspiró más tarde otro grupo de famosos con un joven guitarrista con el nombre de Jimmie Vaughan. A lo largo de los años '60, The Thunderbirds tocaban un blues bastante pesado y acompañaban a músicos como Freddie King, Lowell Fulson, Clarence Carter, Jimmy McCracklin y ZZ Hill en giras regionales a través de Texas, Oklahoma, Arkansas y Kansas, antes de la disolución a finales de la década. 

Después que la banda se separó, Finis dejó de tocar y trabajó exclusivamente como controlador de Freddie King. En el año 1973, Finis se trasladó a Los Angeles y encontró trabajo como mecánico de automóviles teniendo conciertos cada vez que llegó a estar disponible, incluso a tocar el bajo detrás de John Lee Hooker por un corto tiempo. 


TEMAS:
01. Let's Have A Ball 3:08
02. Back In Love Again 4:33
03. Blues From Down Under 4:10
04. It's So Sad 3:32
05. Baby Please 5:24
06. Mean Old World 6:54
07. Sitting In My Window 5:15
08. I Don't Want No Woman 4:34
09. Save A Place For M 4:50
10. Dead End Street 7:30
11. America 3:30
12. Ugly Woman Blues 10:50

MÚSICOS:
Finis Tasby - Vocals
Mel Brown - Guitar, Piano & Organ
Enrico Crivellaro - Guitar
Julian Fauth - Piano
Alec Fraser, Shane Scott - Bass
Jim Boudreau - Drums
David Rotundo - Harmonica

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues
Format: MP3