Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Finis Tasby - What My Blues Are All About (2005)

    Nacido en la localidad rural de Levon en las afueras de Dallas, Finis Tasby y su primer encuentro con el blues fue cuando su familia se trasladó a Garland, Texas. Como un niño pequeño, que se inspiró para tomar la armónica de blues despues de escuchar al crédito local L.B. Bailey. Finis más tarde comenzó a tocar la batería y comenzó a dejarse ver en lugares como el West de Dallas la noche de The Empire, The Zanzibar y Clark's, donde se hizo amigo de músicos locales como Frankie Lee Sims y el cantante/baterista Mercy Baby. 

    En los años '50, Finis se mudó a Fort Worth y tocó la batería con su primera banda: The Blues Blasters. Finalmente regresó a Dallas tocando el bajo y formó The Thunderbirds, una banda cuyo nombre inspiró más tarde otro grupo de famosos con un joven guitarrista con el nombre de Jimmie Vaughan. A lo largo de los años '60, The Thunderbirds tocaban un blues bastante pesado y acompañaban a músicos como Freddie King, Lowell Fulson, Clarence Carter, Jimmy McCracklin y ZZ Hill en giras regionales a través de Texas, Oklahoma, Arkansas y Kansas, antes de la disolución a finales de la década. 

    Después que la banda se separó, Finis dejó de tocar y trabajó exclusivamente como controlador de Freddie King. En el año 1973, Finis se trasladó a Los Angeles y encontró trabajo como mecánico de automóviles teniendo conciertos cada vez que llegó a estar disponible, incluso a tocar el bajo detrás de John Lee Hooker por un corto tiempo. 


    TEMAS:
    01. Let's Have A Ball 3:08
    02. Back In Love Again 4:33
    03. Blues From Down Under 4:10
    04. It's So Sad 3:32
    05. Baby Please 5:24
    06. Mean Old World 6:54
    07. Sitting In My Window 5:15
    08. I Don't Want No Woman 4:34
    09. Save A Place For M 4:50
    10. Dead End Street 7:30
    11. America 3:30
    12. Ugly Woman Blues 10:50

    MÚSICOS:
    Finis Tasby - Vocals
    Mel Brown - Guitar, Piano & Organ
    Enrico Crivellaro - Guitar
    Julian Fauth - Piano
    Alec Fraser, Shane Scott - Bass
    Jim Boudreau - Drums
    David Rotundo - Harmonica

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3

    /