Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Big George Brock - Round Two (2007)

    Big George Brock nacio en Grenada, Mississippi, el 16 de mayo de 1932, pasó su adolescencia cerca de Clarksdale, Mississippi, antes de establecerse en St. Louis, Missouri, en la década de 1950. 

    Durante su estancia en el área de Clarkdale, trabajo en el campo y los fines de semana aprovechaba para tocar blues. Recuerda pasar muy buenos ratos en la casa del Delta, donde la gente como Memphis Minnie aparecerían hacer un show. Incluso hoy en día, todavía tiene parientes en el área de Clarksdale, incluyendo a su sobrino, -también músico de blues- James "Super Chikan" Johnson y su hermano Big Jack Johnson. 

    En St. Louis, Big George era propietario de una serie de clubes de blues en los años 1950, 60 y 70, como el Club Caravana (antes el Early Bird Lounge) - donde su esposa fue muerta por las balas perdidas de la pistola de un borracho - y el nuevo club de camping. Más tarde, Big George y los Houserockers fueron la banda de la casa en el Climmie Western Inn por 12 años. 

    Durante su carrera, el Gran George Brock ha tocado con leyendas del blues como Muddy Waters, Howlin 'Wolf, Jimmy Reed y muchos otros. 




    TEMAS:
    01. Intro
    02. So Long
    03. No No Baby
    04. Poor Boy
    05. Rockin' Chair
    06. Mattson, Miss.
    07. Mr. Wal-Mart
    08. Shake For Me
    09. Arkansas To Memphis
    10. Round Two
    11. Sugar Mama
    12. Burden Down
    13. Call Me A Lover (Bonus)

    MÚSICOS:
    Big George Brock - vocal and harmonica
    Bill Abel - guitar
    Levan Lortkipanidze - keyboard
    Ben Wells - drums
    Lightnin' Malcolm - bass
    Humbert Sumlin - lead guitar

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Delta Blues
    Format: MP3
    /