BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

The James Cotton Band - 100% Cotton (1974)

James "Jimmy" Cotton nació en Tunica, Missisipi, es harmonicista, cantante y compositor de blues norteamericano, aunque a pesar de que tocó la batería al comienzo de su carrera, Cotton es famoso por su trabajo con la harmónica.

Cotton comenzó su carrera profesional tocando la harmónica de blues en "Howling Wolf band" en la década de 1950, en la misma decada participó con la banda de Muddy Waters en la que Cotton tocaba la harmónica, en 1977 ganaron el premio Grammy al mejor álbum "Hard Again" producido por Johnny Winter. 

Más adelante formó su propio proyecto, The James Cotton Band. Además participó como sesionista en innumerables grabaciones. Fue alumno de Sonny Boy Williamson II y junto a éste, Little Walter y Big Walter Horton forman el grupo de los 4 harmonicistas más famosos en su época.

The James Cotton Band recibió una nominación al Grammy en 1984 por Live From Chicago: Sr. Superharp! y un segunda nominacion por su lanzamiento "Take Me Back" 1987. Por último, fue galardonado con un Grammy al mejor Álbum de Blues Tradicional 1996. 



TEMAS:
01. Boogie Thing
02. One More Mile
03. All Walks Of Life
04. Creeper Creeps Again
05. Rocket 88
06. How Long Can A Fool Go Wrong
07. I Don't Know
08. Burner
09. Fatuation
10. Fever

MÚSICOS:
James Cotton - vocals, harmonica

Matt "Guitar" Murphy - guitar
Little Bo - saxophone
Lenny Baker - baritone saxophone
Phil Jekanowski - piano
Charles Calmese - bass
Kenny Johnson - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues/Harmonica Blues
Format: MP3