BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Howlin' Wolf - Live In Cambridge, MA.(1966)

Howlin’ Wolf apodo por el que era conocido Chester Arthur Burnett, guitarrista y armonicista de blues, nacido el 10 de junio de 1910 en West Point, Mississippi, (EE.UU). Granjero en la década de los 30, sirvió durante la Segunda Guerra Mundial en el ejército norteamericano y en 1948 formó una banda que incluía guitarristas como Willie Johnson y M. T. Murphy, el armónicista Junior Parker, un pianista llamado Destruction y en bateria Willie Steele. 

El disco bien conocido como ‘el disco de la mecedora”, es el segundo álbum del bluesman Howlin' Wolf para Chess Records, contiene un montón de fantásticas canciones sexuales escritas por Willie Dixon, como Back Door Man o Red Rooster.

En 1985, el álbum ganó un Premio de la Música Blues por The Blues Foundation for. En 2003, el álbum ocupó el puesto número 223 en la lista de Rolling revista Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y descrito como "un conjunto de canciones de sexo escandaloso escritos por Willie Dixon". Fue nombrado el tercer mejor disco de guitarra de todos los tiempos por la revista Mojo en 2004.




TEMAS:
01. 300 Pounds Of Joy
02. I Walked From Dallas
03. I Asked For Water
04. I Told My Baby
05. Country Boy
06. Down In The Bottom
07. 300 Pounds Of Joy
08. I Asked For Water
09. Tell Me What I've Done
10. Poor Boy
11. Dust My Broom
12. Goin' Down Slow

MUSICOS:
Howlin' Wolf - Vocals, Harmonica
Hubert Sumlin - Guitar
Eddie Shaw - Sax
Unknown - Bass
Sammy Lay - Drums

INFORMACION:
Genre: Blues/Chicago Blues
Format: MP3