Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Howlin' Wolf - Live In Cambridge, MA.(1966)

    Howlin’ Wolf apodo por el que era conocido Chester Arthur Burnett, guitarrista y armonicista de blues, nacido el 10 de junio de 1910 en West Point, Mississippi, (EE.UU). Granjero en la década de los 30, sirvió durante la Segunda Guerra Mundial en el ejército norteamericano y en 1948 formó una banda que incluía guitarristas como Willie Johnson y M. T. Murphy, el armónicista Junior Parker, un pianista llamado Destruction y en bateria Willie Steele. 

    El disco bien conocido como ‘el disco de la mecedora”, es el segundo álbum del bluesman Howlin' Wolf para Chess Records, contiene un montón de fantásticas canciones sexuales escritas por Willie Dixon, como Back Door Man o Red Rooster.

    En 1985, el álbum ganó un Premio de la Música Blues por The Blues Foundation for. En 2003, el álbum ocupó el puesto número 223 en la lista de Rolling revista Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y descrito como "un conjunto de canciones de sexo escandaloso escritos por Willie Dixon". Fue nombrado el tercer mejor disco de guitarra de todos los tiempos por la revista Mojo en 2004.




    TEMAS:
    01. 300 Pounds Of Joy
    02. I Walked From Dallas
    03. I Asked For Water
    04. I Told My Baby
    05. Country Boy
    06. Down In The Bottom
    07. 300 Pounds Of Joy
    08. I Asked For Water
    09. Tell Me What I've Done
    10. Poor Boy
    11. Dust My Broom
    12. Goin' Down Slow

    MUSICOS:
    Howlin' Wolf - Vocals, Harmonica
    Hubert Sumlin - Guitar
    Eddie Shaw - Sax
    Unknown - Bass
    Sammy Lay - Drums

    INFORMACION:
    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3
    /