BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Luther Allison - Live In Chicago (1999)

Luther Allison fue un guitarrista estadounidense de blues. hijo número 14 de una familia de 15 hermanos que se desarrollo en una granja de algodón. Sus padres decidieron mudarse a Chicago cuando el tenía diez años, pero él ya había saboreado los sonidos blues antes de dejar Arkansas, tocaba el órgano de la iglesia de su pueblo y había aprendido a cantar gospel.

Su gran oportunidad llegó en 1957 cuando Howlin 'Wolf invito a Allison al escenario. Freddie King lo tomó bajo su ala y después que el rey consiguió su gran contrato discográfico, Allison se hizo cargo de la banda de King en concierto por todo el oeste de Chicago. Allison era conocido por sus conciertos de gran alcance, largos solos de guitarra de su Gibson Les Paul.

Ganó cuatro premios WC Handy en 1994. Con la banda de James Solberg de respaldo hicieron giras sin parar, Allison continuó para ganar más Handys y obtener un mayor reconocimiento. También gano una gran cantidad de premios Living Blues y apareció en las portadas de las publicaciones más importantes del blues.

Él fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Blues en 1998. En 2000, el Chicago Sun-Times lo llamó "El Bruce Springsteen del blues".


TEMAS CD 1:
01. Intro
02. Soul Fixin' Man
03. Cherry Red Wine
04. Move From The Hood
05. Bad Love
06. Put Your Money Where Your Mouth Is
07. Big City
08. Give Me Back My Wig
09. It Hurts Me Too
10. Medley - Gambler's Blues - Sweet Little Angel

TEMAS CD 2:
01. Party Time
02. All The King's Horses
03. What Have I Done Wrong
04. Walking Papers
05. Think With Your Heart
06. What's Going On In My Home
07. Will It Ever Change
08. You're Gonna Make Me Cry
09. Everything's Gonna Be All Right

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Chicago Blues
Format: MP3