BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Joanne Shaw Taylor - Diamonds In The Dirt (2010)

Joanne Shaw Taylor nacida en Inglaterra, es una guitarrista y cantante británica de blues y rock, que fue descubierto por Dave Stewart de los Eurythmics a la edad de 16 años.

Taylor creció en Wednesbury, en Black Country, Inglaterra, y fue inspirado en su adolescencia a tocar el blues después de escuchar a Stevie Ray Vaughan, Albert Collins y Jimi Hendrix. Dave Stewart la invitó a unirse a su supergrupo, DUP, de gira en Europa.

En mayo de 2009, Taylor lanzó su primer álbum, White Sugar para Ruf Records. El segundo lanzamiento de Taylor era en 2010 Diamonds In The Dirt, también para Ruf Records. Sus dos álbumes alcanzaron su punto máximo en el número ocho en las listas de EE.UU. Billboard Top Blues Albums. En 2010, ella ganó el premio a Mejor Vocalista Femenina en los blues británico. Ella ganó el mismo premio en los British Blues Awards de 2011, más el premio de Compositor del Año por "Same As It Never Was" de Diamonds In The Dirt. 

La joven guitarrista británica Joanne Shaw Taylor se ha convertido en una de las figuras del blues internacional con solo tres álbumes publicados. 

Desde que debutara discográficamente en 2008 con White Sugar, su carrera ha ido in crescendo de una forma extraordinaria, con el halago de los medios especializados en cada uno de los discos editados.



TEMAS:
01. Can’t Keep Living Like This
02. Dead And Gone
03. Same As It Never Was
04. Jump That Train
05. Who Do You Love?
06. Diamonds In The Dirt
07. Let It Burn
08. World On Fire
09. Lord Have Mercy
10. The World And It’s Way

MÚSICOS:
Joanne Shaw Taylor - guitars, vocals
Steve Potts - drums
Dave Smith - bass
Rick Steff - keyboards

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3