Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Eric Clapton - City Of Angels (2009)

    Eric Patrick Clapton, es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues, conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica, en concreto con su Stratocaster. Es conocido por el apodo de "Slowhand" (Mano lenta), desde su época en The Yardbirds y con el de "God" ("Dios") desde su época con Cream.

    Clapton es el álbum 19 de estudio del guitarrista y cantautor Eric Clapton. Fue lanzado el 27 de septiembre de 2010 en el Reino Unido y al día siguiente en los Estados Unidos. El álbum es el primer álbum de estudio de Clapton en cuatro años después de su dueto con JJCale en The Road to Escondido (2006), y se compone de una mezcla de material nuevo y canciones de este álbum, como "Rocking Chair" y "When Somebody Thinks You're Wonderful" en vivo en la gira. Clapton dijo: "Este álbum no era lo que pretendía ser en absoluto. de hecho, es mejor de lo que estaba destinado a ser porque, en cierto modo, me acaba de dejarlo pasar". 

    Clapton debutó en el número siete en el UK Albums Chart, su mejor álbum de trazado en el gráfico desde Reptile desde 2001. En los Estados Unidos entró en el Billboard 200 en el número seis, vendiendo 47.000 copias en su primera semana en la carta. El álbum alcanzó el top cinco en Austria, Dinamarca, Alemania, Noruega, España, Suecia y Suiza. 

    Clapton es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple; por ser miembro de The Yardbirds, de Cream y por su carrera en solitario. En opinión de muchos críticos Clapton ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos. 
    Aparece en el puesto número 2 de la lista "Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone4 y en el puesto número 55 de su especial "Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos". 

    Además, en 2005 la revista Guitar World incluyó cinco de sus canciones entre los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.



    TEMAS CD 1:
    01. Tell The Truth
    02. Key To The Highway
    03. Hoochie Coochie Man
    04. I Shot The Sheriff
    05. Isn't It A Pity
    06. Why Does Love Got To Be So Sad
    07. Driftin'
    08. Travel' Alone
    09. That's Alright
    10. Motherless Child
    11. Running On Faith

    TEMAS CD 2:
    01. Motherless Children
    02. Little Queen Of Spades
    03. Everythings Gonna Be Alright
    04. Wonderful Tonight
    05. Layla
    06. Cocaine
    07. Crossroads

    MÚSICOS:
    Eric Clapton - Guitar & Vocals
    Doyle Bramhall II - Guitar
    Chris Stainton - Keyboards
    Willie Weeks - Bass
    Abe Laboriel Jr - Drums
    Michelle John - Backing Vocals
    Sharon White - Backing Vocals

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues
    Format: MP3
    /