Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Bob Margolin - My Blues & My Guitar (1995)

    Bob Margolin es un estadounidense de blues,guitarrista, vocalista, y productor. Durante años acompañó a Muddy Waters, del gran Muddy aprendió el estilo de la Old School. El propio Bob Margolin cuenta cómo comenzó su relación profesional con este maestro del blues después de verlo en un concierto en Boston. Bob se pasaría la década de los sesenta tocando el blues de Muddy Waters y sumando espectáculos y grabaciones a su lado.

    Bob Margolin es uno de los guitarristas que mantienen vivo el espíritu del auténtico  “Chicago Blues” hoy en día. Integrante de la “Muddy Waters Blues Band” desde 1973 hasta 1980, podríamos decir que es el referente mas fiel de Muddy en la actualidad. Además de grabar para los sellos más importantes del género.

    Margolin ha tocado en clubes, conciertos y festivales de medio mundo, ha trabajado con bluesmen de la talla de Pinetop Perkins, Jerry Portnoy, Calvin Fuzz Jones y Willie Big Eyes Smith en The Legendary Blues Band. También con Jeff Lodsun, Clark Matthews, Steve Slash Hunt, Billy Wirtz, Doug Jay, Terry Benton, Jeff Sarli, Tom Principato, Steve Wolf, Steve Jacobs, Matt Abts, David Nelson, Mike Avery, Billy Mather, Nappy Brown, Fats Jackson, Sweet Betty y un largo etcetera. 

    Bob Margolin es conocido, asimismo, por escribir en revistas de música y ha ganado premios como el WC Handy como mejor instrumentista (2005), Bob ha ganado el “Blues Music Award for guitar” en 2008 y en 2012 al mejor álbum de Blues acústico. En los últimos años ha llevado a los escenarios de todo el mundo a legendarios del Blues como Hubert Sumlin, Pinetop Perkins, Willie “Big Eyes” Smith, Calvin Jones…


    TEMAS:
    01. Mudanza del Sur 3:56
    02. Tal Vez ¡Los hippies tenian Razón 2:55
    03. La Misma Cosa cinco y veintiún minutos
    04. Rip It Up 2:37
    05. Azules Amante 4:53
    06. Drip Drop 3:15
    07. Falling Star 3:40
    08. La puerta abierta estába 3:59
    09. Just A Bad Dream 4:13
    10. Verme Por La Tarde 04:36
    11. Going Home 4:25
    12. I Can Get Behind Esa 2:28
    13. The Last Time 06:03
    14. Peace Of Mind 04:34
    15. My Old Friend 02:36

    MÚSICOS:
    Bob Margolin - Voz, guitarra
    Snooky Pryor - Voz, armónica
    Marcos Kazanoff - saxofón tenor
    Les Izmore - saxofón barítono
    Chris Buckholz - trombón
    David Maxwell - Piano
    Chuck Algodón - Batería, coros
    Jim Brock - percusión

    INFORMACIÓN:
    Género: Rock
    Formato: MP3
    /