BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blues Traveler - Travelers & Thieves (1991)

Blues Traveler Es una banda americana de rock, formada en Princeton, New Jersey en 1987. La banda ha sido influida por multitud de géneros, como el blues-rock, psychedelic rock, folk rock, soul, y Southern rock. Son conocidos por sus improvisaciones en vivo.

Actualmente el grupo está compuesto por el virtuoso de la armónica John Popper, el guitarrista Chan Kinchla, baterista Brendan Hill, bajista Tad Kinchla y teclista Ben Wilson. Tad Kinchla y Ben Wilson se unieron a la banda tras la muerte del bajista original Bobby Sheehan en 1999

Tras graduarse, los miembros de la banda siguieron interesándose por la misma. Actuaron en algunos clubes nocturnos. El grupo atrajo la atención de David Graham, hijo de un famoso productor (Bill Graham), y a partir de ese momento empezaron una gira por la costa este de los Estados Unidos.

Blues Traveler sacó su primer álbum, con su mismo nombre, en 1990; consiguiendo gran audiencia en las radios estudiantes. En 1991 sacó un segundo álbum, con más parte de improvisación, titulado Travelers and Thieves.

En 1992 el grupo creó el festival H.O.R.D.E. como alternativa a otros existentes.


TEMAS:
01. The Tiding
02. Onslaught
03. Ivory Tusk
04. What's For Breakfast
05. I Have My Moments
06. Optimistic Thought
07. The Best Part
08. Sweet Pain
09. All In The Groove
10. Support Your Local Emperor
11. Bagheera
12. Mountain Cry
13. Travelers & Thieves


MÚSICOS:
John Popper - vocals, harmonica
Brendan Hill - drums, percussion
Chan Kinchla - guitar
Bobby Sheehan - bass

INFORMACION:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3