BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canned Heat - Boogie with Canned Heat (1968)

Canned Heat es una banda de blues rock y boogie rock formada en Los Ángeles en 1965. La importancia de este grupo no sólo reside en su música basada en el blues, sino también en sus esfuerzos para reintroducir y revivir las carreras de algunos grandes bluesmen, así como sus habilidades para la improvisación.

El grupo lo lideraban Alan "Blind Owl" Wilson -"Búho Ciego"- (guitarra, armónica y voces) y Bob Hite ("The Bear" -El Oso-) (voces y armónica). Henry Vestine (alias "Sunflower" -Girasol-), ex miembro de The Mothers of Invention, de Frank Zappa, se encargaba de la guitarra. Larry Taylor ("The Mole"-El Topo-) (mejor conocido hasta entonces como el bajista de The Monkees), era su bajo de estudio hasta que acabó uniéndose al grupo por completo durante los setenta junto con el batería Frank Cook, posteriormente se incorporo definitivamente al grupo el baterista mexicano Adolfo "Fito" de la Parra.

Canned Heat cogió su nombre de "Canned Heat Blues". Esta canción de Tommy Johnson, creada en 1928, habla de un alcohólico que ha empezado a beber desesperadamente Sterno.

El segundo album de Canned Heat "Boogie with Canned Heat" resume muy bien la escena musical de finales de los años 60, buen ritmo, blues electrico y boogie-woogie. El quinteto continúan con el mismo estilo que marcaron en su disco debut, con otro conjunto de interpretaciones autenticas y magníficamente orquestadas. 


TEMAS:
01. Evil Woman 
02. My Crime
03. On the Road Again
04. World in a Jug
05. Turpentine Moan
06. Whiskey Headed Woman
07. Amphetamine Annie
08. An Owl Song
09. Marie Laveau
10. Fried Jockey Boggie

MÚSICOS:
Bob Hite - vocals
Alan Wilson - guitar, harmonica, vocals
Sunnyland Slim - piano
Henry Vestine - guitar
Larry Taylor - bass
Adolfo de la Parra - drums 

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Electric Blues/Rhythm & Blues 
Format: MP3