Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Little Buster & The Soul Brothers - Work Your Show (2009)

    Little Buster fue un músico, guitarrista y compositor estadounidense de blues. Nacido en Hertford, Carolina del Norte, se trasladó a Westbury, Long Island, a los dieciséis años de edad. Su primera actuación profesional fue en el Brooklyn Paramount, donde fue guitarrista de respaldo para los espectáculos de Rock and Roll de Alan Freed's. También se convirtió en un habitual en los clubes de Long Island.

    En 1961, Buster compuso su primera canción original "Looking For a Home", mientras vivía en Glen Cove. Se registró por primera vez en un concurso de talentos en el Harlem's Apollo Theater en 1964 el cual gano, Buster libero el tema "Looking For a Home". Grabó una serie de sencillos incluyendo su mayor éxito en 1968, "Young Boy Blues". Buster del último single con Josie fue "City of Blues" - "Cry Me a River". Sus sencillos y varias composiciones fueron compilados para el álbum "Looking For a Home" en 1970. Buster ha cambiado su enfoque, concentrándose en el blues en vivo con su banda, The Soul Brothers. 

    En 1995, Buster registró una nueva liberación, "Right On Time". Este trabajo le trajo la exposición en todo el mundo, con una nominación a los W.C. Handy Award, y un premio finalista de Living Blues magazine's Critics' Award.

    Edward 'Little Buster' es un cantante con un talento sublime, un bluesman duro con la guitarrista y con una habilidad especial para hacer canciones de rhythm and blues que evocan los clásicos de sonido de la década de 1960. Como uno de los grandes tesoros sin descubrir en Nueva York, Buster ha jugado el circuito de clubes de Long Island durante más de cuatro décadas.

    Durante cuatro décadas, muchos músicos perfeccionaron sus habilidades en la banda de Buster. Estos incluyen Lee Vaughn en el saxofón, Val y el primo Brucie en el bajo, Lionel Cordew, Jonathan Kampner, Eileen Murphy y Chris Candida en la batería, Ed Hoey en la percusión, Gene Cordew en los teclados, Roast Beef Joe en los teclados y los guitarristas de Scott Ross y Stevie Cochran.

    En 2004, Little Buster sufrió una serie de golpes. En mayo de 2006, murió como resultado de complicaciones derivadas de esos accidentes cerebrovasculares y la diabetes. Recibió un Premio a la Trayectoria de la Sociedad de Blues en 2002 por sus esfuerzos en favor de la música. Fue incluido en el Long Island Music Hall de la Fama en 2006.



    TEMAS:
    01. Jealous Love
    02. Down in Virginia
    03. Just Because
    04. Hi Heel Sneakers
    05. You're Gonna Make Me Cry
    06. I Got a Mind To Travel
    07. Send Me Some Lovin'
    08. Ain't That Lovin' You Baby
    09. You Must Pay For Your Sins
    10. Don't Let the Green Grass Fool You
    11. How Blue Can You Get
    12. I Love to See You Smile
    13. Mojo Hand

    MÚSICOS:
    Little Buster - guitar, vocals
    Jerry Harshaw - tenor saxophone
    Timothy "Saxy Rick" Richardson - tenor saxophone
    Robert Schlesinger - keyboards
    Allen Levy - bass
    Frank Anstiss - drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Soul

    /