BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Johnny Winter & Allman Brothers Band - Live at Hollywood Bowl (1972)

The Allman Brothers Band es una banda seminal del denominado rock sureño originaria de Macon, Georgia, EE. UU., descrita por el Salón de la Fama del Rock and Roll como "los principales arquitectos del rock sureño". El grupo se formó en 1969 y dos años más tarde George Kimball los describió en la revista Rolling Stone como la mejor banda de rock and roll que se había creado en Estados Unidos en los últimos cinco años.

La banda ha obtenido once Discos de Oro y cinco de Platino entre 1971 y 2005. Rolling Stone clasificó a The Allman Brothers en el 52º puesto en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. El grupo sigue activo en la actualidad.

Musicalmente, The Allman Brothers Band es considerada, junto a Lynyrd Skynyrd, como banda seminal del Rock Sureño. El grupo destacó por su habilidad y coherencia instrumental, su estilo a medio camino entre el blues, el blues rock y el jazz y por su infinita capacidad colectiva para la improvisación, (jamming). Todas estas características son especialmente plausibles en sus directos, bien ejemplificadas por su álbum At Fillmore East, donde improvisaciones como «Whipping Post» superan los 20 minutos.




Johnny Winter fue un guitarrista estadounidense de blues y de rock. Winter se convirtió en una estrella del blues eléctrico a finales de los años sesenta y para el festival de Woodstock ya era una leyenda. Durante la última etapa de Muddy Waters produjo sus 3 últimos discos. 

Winter formó su primera banda a los 14 años con su hermano Edgar. Pasó su juventud grabando temas con proyección regional y tocando blues en los bares. 

Su descubrimiento a nivel nacional llegó a través de un artículo en la revista Rolling Stone en 1968, lo que le valió un contrato con un propietario de un club neoyorkino y una grabación con Columbia. Su disco de debut oficial, Johnny Winter, es de 1969. 

A pesar de que empezó con un trío, más tarde formó una banda con antiguos componentes de The McCoys, se llamó Johnny Winter And. Consiguió buenas ventas en 1971 con un directo y con su disco de 1973 Still Alive and Well.

Sus discos se hicieron cada vez más orientados al blues a finales de los setenta y produjo también varios álbumes de Muddy Waters.


TEMAS:
01. Statesboro Blues 
02. Done Somebody Wrong 
03. One Way Out 
04. Stormy Monday 
05. You Don't love Me 
06. Trouble No More 
07. Elizabeth Reed 
08. Whipping Post 
09. *Johnny B Goode 
10. *Dust My Broom 

MÚSICOS:
Gregg Allman - vocals, Hammond B3 organ
Dickey Betts - guitar
Berry Oakley - bass
Butch Trucks - drums, percussion
Jai Johanny Johanson - drums, percussion
Johnny Winter - guitar, vocal

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Southern Rock/Texas Blues



/