Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    James Montgomery Band - The Oven Is On (1991)

    James Montgomery es un músico, cantante y harmonicista de blues estadounidense, mejor conocido como el líder de la banda The James Montgomery Blues Band (también conocido como The James Montgomery Band). Montgomery colabora con muchos artistas de blues y también es el ex-presidente de The New England Blues Society.

    James Montgomery nació en Detroit, Michigan. Creció en Detroit, donde su padre, John Montgomery, trabajó para Chrysler como ejecutivo de relaciones públicas. Su hermano, John Montgomery, también trabajó en la industria de la música antes de convertirse en empresario en el área metropolitana de Detroit. 

    Mientras asistía a la Universidad de Boston, donde obtuvo una licenciatura en literatura inglesa, el Sr. Montgomery fundó la banda James Montgomery. Durante su tercer año, fue contratado por la banda de Blues Colwell-Winfield para tocar la armónica y girar con Janis Joplin.

    En 1970 Montgomery formó The James Montgomery Band. Sus actuaciones con la armónica, su canto y su enérgico show en escena, llevaron a su banda a ganar una reputación como una de las bandas más populares en la escena musical de Nueva Inglaterra. James Montgomery fue contratado por Capricorn Records para un contrato de varios álbumes y lanzó su primer álbum titulado "The James Montgomery Band - First Time Out en" en 1973. 

    Montgomery ha estado de gira con muchos artistas, incluyendo Aerosmith, The J. Geils Band, Bonnie Raitt, Bruce Springsteen, The Allman Brothers, The Steve Miller Band, The Johnny Winter Band, The Blues Brothers con (Jim Belushi y Dan Aykroyd) y otros muchos mas...

    James Montgomery ha actuado en el escenario con una larga lista de músicos como BB King, Muddy Waters, Buddy Guy, John Lee Hooker, Junior Wells, James Cotton, Bonnie Raitt, Steven Tyler, Charlie Daniels, Gregg Allman, LaVern Baker, Patti LaBelle, Jonathan Edwards y Jerome Geils por citar algunos...

    Durante los últimos 45 años, la banda de Montgomery ha sido un trampolín para la carrera de muchos músicos y muchos músicos excepcionales han sido miembros de la banda de Montgomery.



    TEMAS:
    01. Back From The Dead (4:18)
    02. The Oven Is On (3:02)
    03. Mystery (4:08)
    04. Little Black Dress (4:11)
    05. Dangerzone (5:03)
    06. Nobody Could Love You (4:30)
    07. Down In Florida (3:42)
    08. Rock & Roll VJ (3:06)
    09. Miss You (4:40)
    10. Yonders Wall (4:51)
    11. Dance (3:57)
    12. Smokey´s Barbecue (4:32)

    MÚSICOS:
    James Montgomery - Vocals, Harmonica
    Steve Barbuto - Drums, Background Vocals
    Lenny Bradford - Bass, Background Vocals
    Paul Murphy - Guitars

    MÚSICOS INVITADOS:
    Crispin Cloe - Sax (7,8)
    Ron Levy - Pinao, organ (1,3,4,5,6,7,11)
    Sherryl Marshall - Background Vocals (3,6,7,12)
    Buck Taylor - Background Vocals (3,6,7,12)
    Bird Taylor - Background Vocals (3,6,7,12)
    Garret Savluk - Trumpet (1,4,7,9,11)
    John Ferry - Trombone (1,4,7,9,11)
    John Vanderpool - Tenor Sax (1,4,7,9,11)
    Henley Douglas, JR. - Baritone Sax (1,4,7,9,11)

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Harmonica

    /