Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Otis Rush - Tops (1988)

    Otis Rush es un músico de blues, cantante y guitarrista Estadounidense. Su estilo de guitarra distintivo presenta un sonido lento y ardiente. Con cualidades similares a Magic Sam y Buddy Guy, su sonido era conocido como West Side Chicago blues y influenció a muchos músicos, incluyendo a Michael Bloomfield, Peter Green y Eric Clapton.

    Es zurdo y toca un instrumento diestro, utilizando a veces el dedo pequeño de su mano izquierda para tocar, lo cual contribuye a su sonido distintivo.

    Después de trasladarse a Chicago, Illinois en 1948, Rush se hizo un nombre tocando en clubs de los ámbitos del South Side y el West Side. De 1956 a 1958, graba para Cobra Records donde publicó ocho singles, algunos presentando a Ike Turner en la guitarra. Su primer single "I Can't Quit You Baby" de 1956 alcanzó el No. 6 en la lista Billboard's R&B.​ Durante su periodo con Cobra, graba algunas de sus canciones más conocidas como "Double Trouble" y "All Your Love (I Miss Loving)".

    Después de dejar a Cobra Records en 1959, firma un contrato de registro con Chess en 1960.​ Graba ocho pistas para la etiqueta, cuatro para dos singles de aquel año. Seis pistas que incluyen los dos singles que salieron en el álbum "Door To Door" en 1969, y una recopilación que también presentaba registros de Albert King.

    También va al estudio con la discografica Duke Records en 1962, pero sólo publicó en este sello el single: "Homework / I Have to Laugh" .​ En 1965, graba para Vanguard los temas que pueden ser oídos en el álbum de recopilación de la etiqueta, Chicago / The Blues / Today! Vol.2.

    En los años 60, empezó a tocar en otras ciudades de los EE.UU. y también en Europa, más notablemente en las giras del American Folk Blues Festival.

    En 1969, el álbum Mourning in the Morning fue publicado en Cotillion Records. Grabado en los Estudios FAMA en Muscle Shoals, Alabama, el álbum estuvo producido por Mike Bloomfield y Nick Gravenites (entonces de Electric Flag). El sonido con rock y soul incorporados marca una dirección nueva para Rush.

    En 1971, grabó el álbum Right Place, Wrong Time en San Francisco para Capitol Records, pero Capitol decidió no publicarlo. El álbum fue finalmente publicado en 1976, cuando Rush adquirió el máster de Capitol y lo hizo publicar por P-Vine Records en Japón. Bullfrog Records lo publicaron en los EE.UU. poco después.​ El álbum obtuvo mucha reputación como uno de los mejores trabajos de Rush.

    En los 70, también publico algunos álbumes en Delmark Records y en Sonet Records en Europa, pero hacia el fin de la década deja de actuar y grabar.

    Rush vuelve a actuar en 1985 haciendo una gira por EE.UU. y publicando el álbum en vivo, Tops, grabado en el San Francisco Blues Festival.

    En 1994, publicó Ain't Enough Comin' In, el primer álbum de estudio en 16 años,​ seguido en 1998 de Any Place I'm Goin', y Rush ganó con él su primer Grammy por el Mejor Álbum de Blues Tradicional, en 1999.

    Aunque no graba un álbum de estudio nuevo desde entonces continúa actuando y haciendo giras. En 2002 participa en el álbum de tributo a Bo Diddley, Hey Bo Diddley – A Tribut!, actuando en la canción "I'm A Man" producida por Carla Olson. Padeció un infarto en 2004 que le ha mantenido sin actuar desde entonces.



    TEMAS:
    01 Right Place, Wrong Time 06:12
    02 Crosscut Saw 04:38
    03 Tops 03:55
    04 Feel So Bad 04:10
    05 Blues Gambler 08:58
    06 Keep On Lovin 'Me Baby 02:54
    07 I Wonder Why 07:52

    MÚSICOS:
    Otis Rush - guitarra, voz
    Bobby Murray - guitarra rítmica
    Jimmy Pugh - Teclados
    Larry Jones - trompeta
    Julien Vaught - saxofón
    Leonard Gill - bajo
    Kelvin Dixon - tambores

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues

    /