Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Popa Chubby - Hit the High Hard One (1996)

    Theodore Joseph Horowitz (Popa Chubby), es un músico, guitarrista y vocalista de blues y blues rock estadounidense y nacido en el barrio del Bronx (Nueva York). Sus primeras influencias musicales las recibió de un jukebox (máquina de discos) junto al que se reunían los adolescentes del barrio para escuchar música soul y Rhythm and Blues de los años 60. 

    A los 6 años empezó a tocar la batería y un año más tarde su padre le llevó a un espectáculo en el Madison Square Garden en el que tocaba el gran Chuck Berry, quien se convirtió en el ídolo de Popa. En los años 70, Popa empieza a escuchar mucho blues y rock. Sonaban por la radio Johnny Winter, Led Zeppelin y los Rolling Stones. Y con 16 años coge su primera guitarra.

    En los años 80, Popa trabaja como músico, para sobrevivir, y es capaz de tocar cualquier estilo de música gracias a su formación musical. En el corazón de su estudio, situado en un sótano, utiliza su talento para mezclar blues, jazz, rock, funk, soul y rap hasta obtener un nuevo estilo de música denominado New York City Blues, del que Popa Chubby es el líder por excelencia. Se caracteriza por ser una música urbana, cruda y auténtica.

    A Popa Chubby se le apoda el Rey del Blues de Nueva York, y lo cierto es que se sienta merecidamente en ese trono. El blues que practica Popa Chubby es cosmopolita, como la propia Nueva York, Este nativo del Bronx, creció escuchando a Otis Redding, Wilson Pickett y Jimi Hendrix, y más tarde se empapó de Led Zeppelin, Johnny Winter y Rolling Stones. 

    A los 19 años, se le descubrió un nuevo mundo cuando devoró todos los discos de los tres King: Albert King, B.B. King y Freddie King. Todas esas influencias se advierten en la música de Popa Chubby, que tiene una imponente presencia en escena y se caracteriza por ser una música urbana, cruda, auténtica y con un sonido avasallador.



    TEMAS:
    01. Heart Attack and Vine (4:42)
    02. Caffeine and Nicotine (3:59)
    03. Long Distance Pain (11:07)
    04. Size 13 (0:16)
    05. What's So Great About Rock and Roll (3:58)
    06. Stoop Down Baby (5:36)
    07. Trail of Tears (7:28)
    08. Isis (7:07)
    09. Sweet Goddess of Love and Beer (8:51)
    10. San Catri (10:15)
    11. Wild Thing (3:15)

    MÚSICOS:
    Popa Chubby - Guitar, Vocals
    Dean Zucchero, Twisty Benson - Bass
    Rich Monica Junior - Drums

    INFORMACIÓN:
    Genre. Blues Rock/Blues

    /