Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Johnny Copeland - Ain't Nothin' But A Party (1987)

    Johnny "Clyde" Copeland nació en Haynesville, Luisiana, estados unidos, y había crecido en Arkansas y en Houston. Copeland fue un guitarrista y cantante estadounidense de Texas blues. Él es el padre de la cantante de blues Shemekia Copeland.

    De joven, he influenciado por los grandes del blues de Texas como TBone Walker, formó su propia orquesta, llamada Dukes of Rhythin, en Houston, Texas, e hizo su debut discográfico en 1956, firmando con Duke Records al año siguiente. Aunque sus primeros discos tuvieron poco éxito comercial, se convirtió en un acto de gira popular durante las siguientes dos décadas.

    Actuó con Sonny Boy Williamson, Big Mama Thornton y Freddie King entre otros y grabó algunos discos. En 1975 se trasladó a Nueva York, donde se ganó la vida como camarero mientras su fama crecía en los círculos del blues.

    Su carrera discográfica abrazó el blues, el soul y el rock and roll. Grabó singles para discográficas como Mercury, Golden Eagle y All Boy, entre otros. Su primer sencillo fue "Rock 'n' Roll Lily", y luego contó con éxitos como "Down on Bending Knees" y "Please Let Me Know". En su mayor parte, sus singles presentaron a Copeland como un vocalista más que como un guitarrista.

    Copeland se mudó a Nueva York en 1979, y jugó extensamente en ciudades del este. En 1981 firmo para la disquetera Rounder Records, lanzando álbumes como Copeland Special (1981) y Bringing All Back Home (1985). Copeland apareció en el Long Beach Blues Festival de 1983 y en el San Francisco Blues Festival de 1988. Ganó un WC Handy Award en 1981 por el álbum Copeland Special, y un Grammy en 1987 por el Mejor álbum de blues tradicional, para el álbum Showdown!, grabado con Albert Collins y Robert Cray.

    Copeland también jugó en el Festival de Jazz de Montreux de 1985, como invitado de Stevie Ray Vaughan y Double Trouble. Vaughan y Copeland interpretaron la canción de Bob Geddins "Tin Pan Alley" juntos en el álbum de compilación de Vaughan, Blues at Sunrise. También jugó en la primera edición de BRBF (Blues Peer Festival) de ese año.

    Sus últimos años fueron perseguidos por la mala salud debido a un defecto cardíaco congénito. Murió, a los 60 años, en el Columbia-Presbyterian Medical Center, en Nueva York, debido a complicaciones de una cirugía de corazón trasplantado seis meses antes.

    Copeland era un residente de Teaneck, Nueva Jersey. Su hija, Shemekia Copeland, estableció una exitosa carrera como cantante. También le sobrevivieron su esposa, su hijo y sus dos hijas.

    En 2017, Copeland fue admitido póstumamente en el Salón de la Fama del Blues. 



    TEMAS:
    01. Ain't Nothin' But a Party
    02. Johnny Gone
    03. Houston
    04. Learned My Lessons
    05. Baby Please Don't Go
    06. Big Time

    MÚSICOS:
    Johnny Copeland - Guitar, Vocals
    Ken Vangel - Keyboards
    Bert McGowan - Tenor Sax
    Ken Pino - Guitar
    Michael Merritt - Bass
    Dwayne Broadnax - Drums 

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues/Texas Blues
    Format: MP3

    /