Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    U.P.Wilson - On My Way (1988)

    Huari Perry "UP" Wilson nació en una granja en Caddo Parish, en Shreveport, Louisiana. Wilson fue un músico, guitarrista y cantante afroamericano de Electric Blues y Texas Blues.   

    Cuando sus padres se mudaron a Dallas, Wilson empezó a escuchar una música que lo intereso bastante "el blues" de la mano de ZuZu Bollin, Cat Man Fleming, Frankie Lee Sims, Mercy Baby y Nappy "Chin" Evans entre otros. Con el tiempo se embarca hacia Fort Worth con su guitarra y una vez allí conoce a Robert Ealey formando juntos un dúo "Chillun Boogie Boys", más tarde trabajó con Cornell Dupree y pasaría a convertirse en un músico de sesión. Los Boogie Chillun Boys también proporcionaron la inspiración al cantante y guitarrista texano Ray Sharpe.

    A partir de 1967, con una familia constituida empezó a trabajar en Fort Worth durante el día como portero en una escuela, y por las noches como vigilante de discotecas, labores que lo tendrían muy ocupado por un par de años y casi alejado de la música. A finales de 1970, Wilson y Ealey volvieron a juntarse y se hicieron habituales en un local de Fort Worth, el "New Bluebird", donde atrajeron a una multitud de aficionados al blues de Texas. 

    En 1987 Wilson empieza a grabar en solitario y girando por alrededor de todo Texas, y al año siguiente su antiguo compañero Ealey se reincorpora en su nueva banda "The lover's". 

    En la ultima década de su vida se dedico a recorrer tanto el circuito de blues europeo, como todo los Estados Unidos, como así también en el famoso Festival de Blues de Chicago y acompañar en algunas ocasiones a Albert "Iceman" Collins. 

    Durante seis meses, entre los años 1997 y 1998 fue encarcelado por posesión de estupefacientes y una vez en libertad se traslado a París para vivir junto a su familia en donde moriría en 2004, a la edad de 70 años rodeado por sus afectos.



    TEMAS:
    01. U.P. Express
    02. Crosscut Saw
    03. Reconsider Baby
    04. Bluebird Boog-A-Loo
    05. Hold on Baby
    06. Mean Old World
    07. Como Station
    08. I'll Be Coming Home
    09. 7 Comes 11
    10. On My Way
    11. Cold, Cold Feeling
    12. Slice 'N' Dice

    MÚSICOS:
    U.P. Wilson - guitar, vocals
    Bill Eden- saxophone
    Wilford Sims & 'Worm'- saxophones
    Steve 'Hook' Herrera- harmonica
    Paul Orta- harmonica
    Matt McCabe- keyboards
    Mike Kindred- keyboards
    Eddie James Stout- bass
    Freddie Walden- drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Electric Blues/Electric Texas Blues
    Format: MP3

    /