BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

U.P.Wilson - On My Way (1988)

Huari Perry "UP" Wilson nació en una granja en Caddo Parish, en Shreveport, Louisiana. Wilson fue un músico, guitarrista y cantante afroamericano de Electric Blues y Texas Blues.   

Cuando sus padres se mudaron a Dallas, Wilson empezó a escuchar una música que lo intereso bastante "el blues" de la mano de ZuZu Bollin, Cat Man Fleming, Frankie Lee Sims, Mercy Baby y Nappy "Chin" Evans entre otros. Con el tiempo se embarca hacia Fort Worth con su guitarra y una vez allí conoce a Robert Ealey formando juntos un dúo "Chillun Boogie Boys", más tarde trabajó con Cornell Dupree y pasaría a convertirse en un músico de sesión. Los Boogie Chillun Boys también proporcionaron la inspiración al cantante y guitarrista texano Ray Sharpe.

A partir de 1967, con una familia constituida empezó a trabajar en Fort Worth durante el día como portero en una escuela, y por las noches como vigilante de discotecas, labores que lo tendrían muy ocupado por un par de años y casi alejado de la música. A finales de 1970, Wilson y Ealey volvieron a juntarse y se hicieron habituales en un local de Fort Worth, el "New Bluebird", donde atrajeron a una multitud de aficionados al blues de Texas. 

En 1987 Wilson empieza a grabar en solitario y girando por alrededor de todo Texas, y al año siguiente su antiguo compañero Ealey se reincorpora en su nueva banda "The lover's". 

En la ultima década de su vida se dedico a recorrer tanto el circuito de blues europeo, como todo los Estados Unidos, como así también en el famoso Festival de Blues de Chicago y acompañar en algunas ocasiones a Albert "Iceman" Collins. 

Durante seis meses, entre los años 1997 y 1998 fue encarcelado por posesión de estupefacientes y una vez en libertad se traslado a París para vivir junto a su familia en donde moriría en 2004, a la edad de 70 años rodeado por sus afectos.



TEMAS:
01. U.P. Express
02. Crosscut Saw
03. Reconsider Baby
04. Bluebird Boog-A-Loo
05. Hold on Baby
06. Mean Old World
07. Como Station
08. I'll Be Coming Home
09. 7 Comes 11
10. On My Way
11. Cold, Cold Feeling
12. Slice 'N' Dice

MÚSICOS:
U.P. Wilson - guitar, vocals
Bill Eden- saxophone
Wilford Sims & 'Worm'- saxophones
Steve 'Hook' Herrera- harmonica
Paul Orta- harmonica
Matt McCabe- keyboards
Mike Kindred- keyboards
Eddie James Stout- bass
Freddie Walden- drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Electric Blues/Electric Texas Blues
Format: MP3

/