Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Luther Johnson Jr. - Luther's Blues (1976)

    Luther Johnson nació en Mississippi, Estados Unidos, es un cantante y guitarrista del blues de Chicago, y que actúa bajo el nombre de Luther "Guitar Junior" Johnson. 

    Luther "Guitar Junior" Johnson es uno de los artistas de blues de primera linea de la escena musical de Chicago. Johnson llegó con su familia a Chicago a mediados de los años cincuenta siendo a un muy joven, aproximadamente al mismo tiempo que el estilo de guitarra West Side, una forma de tocar alternando una picadura de una sola nota y con potentes acordes distorsionados, el estilo se estaba creando en su mayoría por Magic Sam y Otis Rush. Este estilo se convirtió en una importante contribución al blues moderno y al rock, influyendo notablemente como a Eric Clapton y Mark Knopfler. 

    Johnson se mudó a Chicago con su familia en 1955. Durante la década de 1960, actuó con Magic Sam. Johnson también trabajo para la banda de Muddy Water desde 1972 hasta 1980. Johnson se sirvió de un largo aprendizaje tanto con Magic Sam y Muddy Waters, y le convirtió en un buen desempeño en su propio derecho. 

    Johnson se trasladó a la costa este y comenzó al frente de su propia banda, los Rockers de Magic. Hoy en dia Luther es ampliamente considerado como el principal defensor de la guitarra del estilo West Side, y el heredero del West Side del difunto Magic Sam. 

    En 1980, cuatro de sus canciones fueron incluidas en una antología por Alligator Records. Johnson ganó un Premio Grammy en 1985, por mejor álbum de blues tradicional por su participación en Blues Explosión.



    TEMAS:
    01. Back At the Chicken Shack
    02. Come Baby
    03. Too Many Drivers
    04. Sweet Home Chicago
    05. Luther's Blues
    06. I Can't Stop
    07. Nobody Wants To Lose
    08. Mother-In-Law
    09. Better Watch Yourself
    10. Little Queenie
    11. Boogie In The Dark

    MÚSICOS:
    Luther Johnson Jr. Junior - Guitar, Vocals
    Bob Margolin - Guitar
    Jerry Portnoy - Harmonica
    Willie "Pinetop" Perkins - Piano
    Calvin Jones - Bass, Guitar
    Willie Smith - Drums

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3

    /