BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Jimmy Morello - The Road I Travel (1998)

El poderoso vocalista y baterista Jimmy Morello comenzó a tocar la batería a los 11 años y formó su primera banda a los 13. Su estilo vocal ha sido influenciado por el blues de los grandes shouters como Roy Brown, Big Joe Turner y Mimmy Rushing teniendo mucho que ver en esto la colección de discos de su madre referente a grupos vocales como the Platters, the Drifters o the Coasters. 

Su amor por el blues le viene de su asistencia a un concierto en 1971 con Ray Charles, T-Bone Walker y Jimmy Reed. Poco después comenzó, desde Pittsburgh, a tocar junto a Lousiana Reed desplazándose juntos por las ciudades del Nordeste (Washington DC, Filadelfia, Boston...). 

Cuando en 1980 Red se trasladó a Europa, Morello se instaló en Sacramento, California, para unirse a the Blue Flames. En 1989 Morello se fue a Phoenix, Arizona, donde conectó con the Rocket 88s y estuvo cuatro años tocando la batería y cantando con ellos. Al salir de la banda realizó una gira con el ex Muddy Waters Bob Margolin formando, una vez que volvió a Phoenix, su propia banda (cantando y tocando la batería a la manera de Doyle Bramhall). 

Morello grabó dos discos con Pat Boyack (con el que había trabajado en los Rocket 88s) en el sello Rounder's Bullseye, tomando con él la carretera a mediados de los 90 pero fue en 1997 cuando consiguió su propio álbum (Can't Be Denied) para los registros JSP de sede londinense. 


The road I travel es un excelente disco para los amantes del blues de la posguerra, pues Jimmy Morello y su banda nos ofrecen un conjunto de temas que abarcan diferentes estilos de los años 40 y 50 interpretados con entusiasmo y autenticidad. Una especie de homenaje a Roy Brown, Big Joe Turner o Ike Turner.  



TEMAS:
01. I Need To Go Home 
02. Too Much Crime In The City
03. I Need Some Money 
04. Put Down That Bottle
05. No One Answers The Telephone
06. Retro Jump 
07. The Way I Used To Be
08. Working Stuff 
09. Sugar And Honey
10. I Got To Know 
11. What Is Going On 
12. If I Get Lucky 

MÚSICOS:
Jimmy Morello - vocals
John Marx, Alex Schultz - vocals, guitar 
Mitch Kashmar - vocals, harmonica
Jonny Viau - tenor saxophone
Troy Jennings - baritone saxophone 
Tom Mahon - piano 
Rick Reed - bass 
Paul Fasulo - drums 

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Modern Electric Blues
Format: MP3

/