BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Vera Taylor - You Better Be Careful (2000)

La difunta Vera Taylor (esposa de Eddie "Playboy" Taylor) nunca se propuso ser cantante. De hecho casi pasó a cantar desde un principio por tener que hacer una o dos canciones cuando su marido estaba dando conciertos en Chicago. "You Better Be Careful" es su primer CD de larga duración.

Respaldado en todo momento por sus hijos Eddie Junior (guitar) and Tim (drums), Vera Taylor comandó el respeto suficiente para atraer también a los servicios de Johnny B. Moore, Willie Kent, Eddie Shaw y Ken Barker. El resultado final es un sonido que lleva el sello de Chicago Westside de una época anterior, pero sin tener que sonar cansado o anacrónico.

Taylor era una cantante muy buena, con una voz que retrata un elemento de indiferencia sobre todo el asunto. Era obvio que se preocupaba por la música, sin embargo, el linaje de algunas de las canciones es bastante evidente, pero eso no es de extrañar en el blues.

Hay bolsas de cosas buenas aquí, desde la apertura "Ain't Gonna Cry" (del álbum de Eddie Taylor Junior "Lookin' For Trouble") hasta el cierre de corte "Why Do Everything I Do Go Wrong." La mayoría de los temas fueron grabados en 1999, con la excepción de la apertura, y dos excelentes temas de la última sesión de grabación de su marido en 1983 ("I Found Out" y "I Have The Blues"). Es "What Is Wrong With You" -del mismo pedigrí como "Help Me", que casi llego a la cima como el mejor tema.

"You Better Be Careful" es un álbum muy bueno, lo que demuestra lo buena cantante que era Vera Taylor. Es tremendamente triste que ella no viviera lo suficiente para cosechar las recompensas que ella mereció.



TEMAS:
01. Ain't Gonna Cry
02. You Better Be Careful
03. Trouble, Trouble
04. You Don't Treat Me Right
05. No Answer On The Telephone
06. 14 Years Before My Time
07. What Is Wrong With You
08. Sittin' Here Wonderin'
09. I Found Out
10. I Have The Blues
11. Why Do Everything I Do Go Wrong

MÚSICOS:
Larry Taylor - drums
Eddie Shaw - saxophone
Eddie Taylor Jr. - guitar
Ken Barker - piano
Johnny B. Moore - guitar
Tim Taylor - drums
Vera Taylor - vocals
Willie Kent - bass

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Electric Blues
Format: MP3


/