Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Jimmy Burns - Back To The Delta (2003)

    Jimmy Burns es un músico de blues, cantante, guitarrista y compositor contemporáneo, que combina sus raíces Delta con el R & B y el soul para llegar a un sonido únicamente suyo. Burns es un artista carismático con una expresiva y emotiva voz, y un estilo de guitarra melódico de igualar.

    Con un agudo sentido musical ha creado un estilo alegre que ha ganado elogios de la crítica tanto en Usa como en el extranjero. Nacido en Dublín, Mississippi, en 1943, Burns fue fascinado por la música desde el principio. Amaba los sonidos que salen de la iglesia, y los clubes de blues que escuchaba en las calles. Burns cantaba en la iglesia y aprendió a tocar la guitarra cuando aún estaba en el Delta en Mississippi . Uno de sus favoritos en particular era de Lightnin 'Hopkins, su hermano mayor y famoso Detroit “Bluesman “Eddie Burns, también es un guitarrista que tocó con John Lee Hooker, años antes de lanzarse por su cuenta.

    Burns tenía 12 años cuando su familia se mudó a Chicago. Al año ya estaba cantando con un grupo de gospel llamado Lites Gay. Al vivir en el Near North Side de Chicago, se vio envuelto en la música de The Impressions y Major Lance, que ensayaban en un parque cerca de su casa. En 1959, a la edad de 16 años se unió a The Medallionaires, un grupo establecido y con el cual hizo algunas grabaciones. Burns también fue parte de la escena folk de los años 60. Cantaba y tocaba la guitarra en The Fickle Pickle, (reservado en ese momento por Mike Bloomfield), The Gate of Horns y los cafés alrededor de la ciudad.

    En R & B se volvió hacia el Soul en los años 60 y Jimmy Burns escogió unos cuantos en los EE.UU., Minit, Tip Top y las etiquetas de Erica. Uno de sus singles Erica, I Really Love You, es una pieza de coleccionista en Gran Bretaña. Burns viajó por todo el Medio Oeste, con una banda llamada The Gas Company. Se presentaron en el Teatro Arie Crown en Chicago en un proyecto con Jeff Beck y los Yardbirds. Formó su propia banda a finales de los 60 años llamado Jimmy Burns and Gas Company. A lo largo de los años 70 y 80 se quedó cerca de su casa, sin dejar de tocar en los clubes y salas de conciertos en la ciudad.


    TEMAS:

    01. Back To The Delta 
    02. Stop The Train 
    03. Red Hot Mama 
    04. Stranded In Clarksdale 
    05. I Wanna Kiss You 
    06. I Feel Like Going Home 
    07. Country Boy In The City 
    08. Groovin' With Jimmy 
    09. Who's Been Using That Thing 
    10. All About My Woman 
    11. Nice And Easy 
    12. Your're My Desire 
    13. Someday Baby 
    14. How Many More Year 
    15. Yonder Comes Miss Rosey 
    16. Juke Juke Juked 


    MÚSICOS:

    Jimmy Burns - Guitar, Harmonica, Vocals
    Kevin Shanahan - guitar
    Roosevelt Purifoy - piano
    Ron Lasken, Nick Charles - bass
    Greg Haar, Larry Taylor - drums


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/Chicago Blues/Modern Electric Blues
    Format: MP3
    /