BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Alabama Red - The Blues Never Die (1979)

Alabama Red es el nombre profesional de un músico de blues poco conocido y que, en realidad, se llama Curtis Ray. Alabama Red nació en 1927 en Panola, Alabama y aprendió a cantar y a tocar la guitarra y el piano a una edad muy temprana en las diferentes iglesias locales que frecuentó cuando era un chaval. Su maestro fue Lewis Taylor, Taylor fue un músico versátil consumado que ha tocado con la mayoría de los instrumentos. 

Como tantos otros hombres negros, emigró a Chicago durante los años cuarenta, formando muy pronto sus propia banda y tocando tanto en iglesias como en los clubs de blues de la ciudad. Los miembros de la banda fueron: Patsy Thomkin (piano), Mary Lions (vocal), Bertha Lee Oliver (vocal) y Sam Bailey (guitarra), Curtis más tarde se trasladó a Chicago, ILL. donde trabajó por muchos clubes nocturnos. De hecho, nunca tuvo demasiada suerte en lo que a grabar discos se refiere. En los años ochenta Alabama Red entregó un casette a Hannes Folterbauer, propietario de Wolf Records, para que lo editara en disco. 

Uno de los grupos con los que trabajó fue con Kaing Kolac, Curtis dice que su mayor emoción era tocar en el Summerfest del Alcalde Jane Byrne. Jugó en las universidades y las esquinas de la calle y fue bien aceptado. Ray Curtis es un maestro del blues, gospel, rock y country western. 

Curtis tiene una de las mejores voces de este siglo, toca y canta música salida de su corazón. La propia voz y estilo de Ray también la enseño en el Chicago City Wide College, el cual amaba con pasión su estilo de enseñanza. 

Curtis Ray también ha tocado de costa a costa incluyendo Canadá. Ha tocado a lo largo de Chicagoland con personas como Jump Jackson, Lonnie Brooks y la banda de Jimmy Johnson, sus mejores amigos. Curtis Ray también ha tocado con Big Walter, Carey Bell (dos de los mejores armonicistas de blues), Ben Orquesta Branch, Bobby Bland Lefty Bates, Calhoon, Von Freeman Jazz Band y el gran Sam Cook. Ray ha tocado en lugares como el Teatro Regal, Tronjoon ballromm y muchos otros. 



TEMAS:
01.I Like to Make Love at Night
02.Love My Disco Girl Part 1
03.Love My Disco Girl Part 2
04.I Had It So Hard (Parts 1 and 2)
05.Going Back to Texerkana Parts 1
06.Going Back to Texerkana Part 2
07.Chicago SummerFest
08.I Don’t Love You Any More
09.Help Me Spend My Dough
10.Tired of Big Cities
11.Jesus is My True Friend


MÚSICOS:

Curtis Ray "Alabama Red" - Guitar, Vocals, Piano
Jimmy Johnson - Guitar
Allen Batts - Organ
Ike Anderson - Bass
Dino Neal - Drums


INFORMACIÓN:

Genre: Blues/Chicago Blues/Gospel Blues
Format: MP3
/