Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    John Mayall's & Walter Trout - Bluesbreaker (2001)

    John Mayall nació en Macclesfield, Cheshire, es un cantante, instrumentista (especialmente, guitarrista) y compositor británico de blues y pop-rock. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner.

    En 1955 fundó su primer grupo, The Powerhouse Four; y posteriormente su más famosa banda: The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor. Su banda fue el alma máter de diversas formaciones posteriores. Mick Fleetwood y John McVie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de A hard road, junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.

    The Bluesbreakers consiguió hacer magníficos discos en la década de los 60s como el famoso álbum Bluesbreakers en cuya portada aparece Eric Clapton, hojeando un ejemplar del cómic Beano. Después de la salida de Clapton para formar el trío de blues-rock Cream, Mayall buscaría un nuevo guitarrista, Peter Green. Después de grabar con Green el disco A hard road, Green se marcha para formar Fleetwood Mac. Según el propio Mayall: "Un día, teníamos un concierto y no teníamos guitarrista, entonces apareció Mick Taylor". Mayall quedó alucinado con el joven guitarrista, pero terminó el concierto y Taylor se marchó. John lo buscó por todos lados, hasta que consiguió localizar a Taylor y le ofreció el puesto de guitarra en su banda. 

    Él y Taylor grabarían juntos el legendario Crusade, donde Taylor brilla con luz propia, y en 1969, el psicodélico Bare Wires. Taylor se iría después a sustituir a Brian Jones en los Rolling Stones.

    A partir de 1969 Mayall grabará los discos bajo su propio nombre. No obstante, ocasionalmente agrega el "and The Bluesbreakers", para sus músicos de apoyo, en discos y actuaciones.

    La banda deja definitivamente a existir en el 2008 y Mayall se rodea de otros músicos.




    Walter Trout nació en Ocean City, Nueva Jersey, es un cantante, guitarrista y compositor de música blues norteamericano. La carrera de Walter Trout comienza finales de los 60 en la costa de Jersey. A principios de los 70 se traslada a Los Ángeles donde actúa como músico de sesión para acompañar a músicos como Percy Mayfield y Deacon Jones. Formó parte de las bandas que acompañaron a John Lee Hooker y Joe Tex. En 1981 entra a formar parte de la veterana banda de blues Canned Heat, donde permanece hasta 1985, año en que es invitado a incorporarse a John Mayall & the Bluesbreakers.

    En 1990 Thomas Helweg, un promotor de conciertos danés, le propuso formar su propia banda para organizar una gira por Europa. De esta manera nació la Walter Trout Band (posteriormente Walter Trout and the Radicals) que cosechó un enorme éxito en el viejo continente, especialmente en Escandinavia. En el Reino Unido fue presentado en la turística ciudad de Blackpool. Ese mismo año hizo su debut discográfico publicando su primer álbum; "Life in the Jungle".

    En 1996, se fundó el International Fan Club oficial de Walter Trout, previamente ya se habían fundado los clubes de fans de Países Bajos y Bélgica, con presencia en catorce países de Europa, América, Asia y Oceanía. En 2006, para conmemorar el décimo aniversario de su fundación, el International Fan Club editó para los socios un exclusivo CD grabado en Las Vegas (Nevada), última actuación del bajista de la banda Jimmy Trapp, que falleció en 2005.

    En 2002 participó en el álbum homenaje a Bo Diddley, "Hey Bo Diddley - A Tribute!", interpretando el tema "Road Runner".

    En 2013, su álbum, Luther's Blues, fue nominado a los premios Blues Music Award en la categoría de "Álbum Blues Rock del Año".

    En marzo de 2014, Walter Trout hizo público que padecía Hepatitis C y que su vida dependía de un trasplante de hígado. Ayudado por las donaciones económicas de sus seguidores, la operación pudo llevarse a cabo y en 2015, ya recuperado, publicó el álbum Battle Scars, escrito durante su convalecencia.



    TEMAS:
    01. Chicago Line
    02. Gimme One More Day
    03. One Life To Live
    04. The Last Time
    05. Dream About The Blues
    06. Fascinatin' Lover
    07. Cold Blooded Woman
    08. The Dirty Dozen
    09. Tears Came Rollin' Down
    10. Life In The Jungle
    11. Ridin' On The L & N (Bonus Track)
    12. Room To Move (Bonus Track)


    MÚSICOS:

    John Mayall - Vocals, Harmonica, Keyboards, Guitar
    Walter Trout - Guitar, Harmonica
    Coco Montoya - Guitar
    Bobby Haynes - Bass
    Joe Yuele - Drums
    Tony Carey - Keyboards


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/Chicago Blues/Electric Blues
    Format: MP3

    /