Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    The Legendary Blues Band – Red, hot 'n' blue (1983)

    The Legendary Blues Band se formó casi por inercia. Empezaron a tocar de manera paralela a su trabajo con Muddy Waters y en 1981 editaron su primer álbum, Life of Ease. Pero tras la muerte del padre del blues de Chicago, el 20 de abril de 1983, Pinetop Perkins, Calvin Jones, Willie Smith y Jerry Portnoy quedaron huérfanos. 

    Ese mismo año grabaron el que se convirtió en el mejor disco de la banda. Para ello sumaron al guitarrista Peter Ward y algunos invitados de lujo como Duke Robillard y Greg Piccolo. Aquí, además de tocar la armónica en un excelentísimo nivel, Portnoy canta en algunos temas. Vale destacar que seis de las diez canciones fueron compuestas por él. Y eso significa que Red Hot 'N' Blue es uno de los mejores discos de blues de Chicago de la época. 

    The Legendary Blues Band grabó siete discos, Life of Ease, Red Hot 'n' Blue, Woke Up with the Blues (nominados para los W. C. Handy Award), Keepin' the Blues Alive, U B Da Judge, Prime Time Blues, and Money Talks, entre 1981 y 1993. La banda hizo una gira con Bob Dylan, los Rolling Stones y Eric Clapton.

    Las grabaciones posteriores incluyeron a los músicos Billy Flynn, Little Smokey Smothers, Tony O Melio, Nick Moss y Madison Slim, aunque la sección rítmica de Jones y Smith permaneció hasta su liberación definitiva en 1993.



    TEMAS:
    01. Money 
    02. Crazy 'Bout That Thing 
    03. I Almost Lost My Mind 
    04. Streamlined Baby 
    05. Do the Get Down 
    06. Loverboy 
    07. Come Back Baby 
    08. How Long 
    09. High Heel Sneakers 
    10. Blues for Big Nate 


    MÚSICOS:

    Jerry Portnoy - harmonica
    Calvin "Fuzz" Jones - vocals
    Duke Robillard - guitar
    Peter Ward - guitar
    Pinetop Perkins - piano
    Calvin Jones - bass
    Willie "Big Eyes" Smith - drums
    Doug James - baritone saxophone
    Rich Lataille - alto saxophone
    Greg Piccolo - tenor saxophone


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3

    /