Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Tab Benoit - Nice & Warm (1992)

    Tab Benoit es un músico americano, de Baton Rouge, Louisiana; compositor, guitarrista y cantante de blues. Tiene un estilo que es una combinación de swamp blues, blues soul, blues de Chicago y principalmente blues del Delta. Toca una guitarra eléctrica Fender Telecaster y escribe sus propias composiciones musicales. Benoit se graduó de la High School secundaria católica Vandebilt en Houma, Louisiana en mayo de 1985.

    Un musico de la guitarra desde su adolescencia, se presentó en la Caja de Blues, un club de música y centro cultural en Baton Rouge, corrida por el guitarrista Tabby Thomas. Tocar la guitarra junto a Thomas, Neal Raful, Gray Henry y otros de alto perfil habituales del club, Benoit aprendió el blues de primera mano de una facultad de leyendas del blues vivos. 

    Formó un trío en 1987 y comenzó a tocar en clubes de Baton Rouge y Nueva Orleans. Comenzó a viajar por otras zonas del sur y dos años más tarde comenzó a viajar más por los Estados Unidos y que continúa hasta nuestros días.

    En 2007, Benoit ganó su primer BB King a artista del Año presentado por los Premios de Blues Music Awards , descrito como "los músicos de más alta distinción que es otorgada a compositores de música de los blues".

    El 16 de mayo de 2010, en el Homecoming Music LMHOF en Erwinville, Louisiana, Benoit fue incluido en el Salón de la Fama de Louisiana Music. 

    En 2012, Benoit ganó tres Premios de la Blues Music Awards: Artista Masculino Contemporary Blues; Álbum de Blues Contemporáneo (por Medicine de 2011); y por segunda vez, el BB King artista del año.

    En 2013 Benoit vio ganar el Blues Music Awards Blues Contemporáneo a Artista Masculino por segundo año consecutivo.



    TEMAS:
    01. Nice And Warm
    02. Open Book
    03. So High
    04. I Put A Spell On You
    05. Bone Pickin'
    06. Shining Moon
    07. The Killing Floor
    08. Up And Gone
    09. She's Out There Somewhere
    10. Drownin' On Dry Land
    11. Down In The Swamp
    12. Voodoo On The Bayou
    13. Rambling On My Mind


    MÚSICOS:

    Tab Benoit - guitar, vocals, harmonica
    Dr. Nice & Dr. John - vocals, piano
    Paul English - Hammond B-3, piano
    Steve Bailey, Douglas Potter - bass
    Gregg Bissonette - drums


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues Rock/Blues
    Format: MP3

    /