BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Paul Orta & Friends - Texas & Europe (2007)

Paul Orta nació en Port Arthur, Texas, y fue influenciado por primera vez por Louis Armstrong a la edad de 7 años. Después de 9 años de tocar en la banda de la escuela, Paul Orta renunció porque la banda nunca hizo blues ni jazz. Cogió la armónica y en tres meses, él estaba en su primera banda profesional "The Bayou Boogie Band" cuando tenía 16 años actuaron en el Triángulo de Oro (sureste de Texas) y Louisiana durante tres años.

En 1979 Paul Orta se trasladó a Austin, Texas, y ganó Kerrville Folk Festival en 1980. Más tarde se formó la puerta trasera de los hombres con Port Arthur nativa Bill Jones (guitarra) y con la ayuda de Eddie Stout (bajo) se convirtió en el pivotes centrales. Posteriormente ingresó a la “Antones la Universidad del Blues”. El tocar con los grandes del blues como Jimmy Rogers, Snooky Pryor, Eddie Taylor, Sunnyland Slim, Hubert Sumlin, Luther Tucker, Ted Harvey, Matt “Guitar” Murphy, Pinetop Perkins, Wayne Benett, Willie “Big Eyes” Smith, gris de Henry y Robert Lockwood. Jr Snooky actuó en el festival anual Antones invitó a Paul Orta para actuar con él. Jimmy Roger también lo contrató como armonicista para las fiestas.

Paul Orta también ha viajado y grabado con la guitarra de Texas Tornado U.P. Wilson (U.S.A. y Europa). Se le puede escuchar en más de una docena de discos y ser escuchado en más de 3 docenas de diferentes compilaciones y varios álbumes en Norte y Sur de América, Europa, Japón, África y Australia. Además ha tocado con músicos de blues de segunda generación como Kim Wilson, Derek O’Brian, Tommy Shannon y muchos otros.

Antiguos miembros de la banda de Paul Orta han incluido tío John Turner (Johhny Winter), Keith Ferguson (The Fabulous Thunderbirds), Mike Vástagos (Stevie Ray Vaughan), Wesley Starr (Delbert McClinton), Jimmy Carl Negro (Frank Zappa) y Freddie Waldon (Anson Funderburg y los Rockets).

Paul Orta es considerado como uno de los más grandes y genuinos armonicistas vivos dentro del blues. Fue líder de los míticos The Kingpins y representa a toda esa generación de músicos americanos que tuvieron la fortuna de tomar la esencia de este género directamente desde las fuentes. Ha compartido escenario con figuras de la talla de Jimmy Rogers, Pinetop Perkins, Eddie Taylor, Luther Allison, Hubert Sumlin, ,.. entre otras grandes leyendas.

Paul Orta ha liderado su banda Los pivotes centrales (alias El Playboys Internacional) y varios otros grupos de todo el mundo. Ha tocado en el U.S.A., España, Inglaterra, Irlanda, Francia, Noruega, Alemania, Bélgica, Italia, Austria, Rusia, Portugal, Polonia, Brasil, Suecia, Suiza, Dinamarca y los Países Bajos. Él ha tocado para B. B. King, John Lee Hooker, Stevie Ray Vaughan, Van Morrison, The Fabulous Thunderbirds, Junior Walker, James Cotton, Zydeco, banda Dennis Quaid con Huey Lewis, por nombrar algunos.



TEMAS:
01. You Don't Have To Go
02. Tear Drops
03. Hoochie Coochie Girl
04. Robbing Little Woman
05. Little Girl
06. Hey Mr. Devil
07. Eyesight To The Blind
08. Your Looking So Good
09. Ma Cherie (Sugar Bee)
10. Boogie Til You Drop
11. Everytime
12. I Don't Want No Woman


MÚSICOS:

Paul Orta - Harmonica, Vocals
Lazy Lester -Vocals, Harmonica 
Uncle Joe Turner - Drums
Ervin Charles - Guitar
Little Ray Ybarra - Guitar
U.P. Wilson - Guitar, Vocals
Jack Edery - Guitar
Peirre Pelegrin - Bass
Peter Krause - Guitar
Micha Maass - Drums
Clay Windham - Bass
Paul Choate - Bass
Louie Reeves - Drums
Ronni Boysen - Guitar
Peter Dunvad - Bass
Jens Pederson - Drums
Karim Albert Kook - Slide Guitar
Bala Pradal - Piano


INFORMACIÓN:

Genre: Blues/Modern Electric Blues/Texas Blues/Harmonica Blues
Format: MP3
/