Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Paul Orta & Friends - Texas & Europe (2007)

    Paul Orta nació en Port Arthur, Texas, y fue influenciado por primera vez por Louis Armstrong a la edad de 7 años. Después de 9 años de tocar en la banda de la escuela, Paul Orta renunció porque la banda nunca hizo blues ni jazz. Cogió la armónica y en tres meses, él estaba en su primera banda profesional "The Bayou Boogie Band" cuando tenía 16 años actuaron en el Triángulo de Oro (sureste de Texas) y Louisiana durante tres años.

    En 1979 Paul Orta se trasladó a Austin, Texas, y ganó Kerrville Folk Festival en 1980. Más tarde se formó la puerta trasera de los hombres con Port Arthur nativa Bill Jones (guitarra) y con la ayuda de Eddie Stout (bajo) se convirtió en el pivotes centrales. Posteriormente ingresó a la “Antones la Universidad del Blues”. El tocar con los grandes del blues como Jimmy Rogers, Snooky Pryor, Eddie Taylor, Sunnyland Slim, Hubert Sumlin, Luther Tucker, Ted Harvey, Matt “Guitar” Murphy, Pinetop Perkins, Wayne Benett, Willie “Big Eyes” Smith, gris de Henry y Robert Lockwood. Jr Snooky actuó en el festival anual Antones invitó a Paul Orta para actuar con él. Jimmy Roger también lo contrató como armonicista para las fiestas.

    Paul Orta también ha viajado y grabado con la guitarra de Texas Tornado U.P. Wilson (U.S.A. y Europa). Se le puede escuchar en más de una docena de discos y ser escuchado en más de 3 docenas de diferentes compilaciones y varios álbumes en Norte y Sur de América, Europa, Japón, África y Australia. Además ha tocado con músicos de blues de segunda generación como Kim Wilson, Derek O’Brian, Tommy Shannon y muchos otros.

    Antiguos miembros de la banda de Paul Orta han incluido tío John Turner (Johhny Winter), Keith Ferguson (The Fabulous Thunderbirds), Mike Vástagos (Stevie Ray Vaughan), Wesley Starr (Delbert McClinton), Jimmy Carl Negro (Frank Zappa) y Freddie Waldon (Anson Funderburg y los Rockets).

    Paul Orta es considerado como uno de los más grandes y genuinos armonicistas vivos dentro del blues. Fue líder de los míticos The Kingpins y representa a toda esa generación de músicos americanos que tuvieron la fortuna de tomar la esencia de este género directamente desde las fuentes. Ha compartido escenario con figuras de la talla de Jimmy Rogers, Pinetop Perkins, Eddie Taylor, Luther Allison, Hubert Sumlin, ,.. entre otras grandes leyendas.

    Paul Orta ha liderado su banda Los pivotes centrales (alias El Playboys Internacional) y varios otros grupos de todo el mundo. Ha tocado en el U.S.A., España, Inglaterra, Irlanda, Francia, Noruega, Alemania, Bélgica, Italia, Austria, Rusia, Portugal, Polonia, Brasil, Suecia, Suiza, Dinamarca y los Países Bajos. Él ha tocado para B. B. King, John Lee Hooker, Stevie Ray Vaughan, Van Morrison, The Fabulous Thunderbirds, Junior Walker, James Cotton, Zydeco, banda Dennis Quaid con Huey Lewis, por nombrar algunos.



    TEMAS:
    01. You Don't Have To Go
    02. Tear Drops
    03. Hoochie Coochie Girl
    04. Robbing Little Woman
    05. Little Girl
    06. Hey Mr. Devil
    07. Eyesight To The Blind
    08. Your Looking So Good
    09. Ma Cherie (Sugar Bee)
    10. Boogie Til You Drop
    11. Everytime
    12. I Don't Want No Woman


    MÚSICOS:

    Paul Orta - Harmonica, Vocals
    Lazy Lester -Vocals, Harmonica 
    Uncle Joe Turner - Drums
    Ervin Charles - Guitar
    Little Ray Ybarra - Guitar
    U.P. Wilson - Guitar, Vocals
    Jack Edery - Guitar
    Peirre Pelegrin - Bass
    Peter Krause - Guitar
    Micha Maass - Drums
    Clay Windham - Bass
    Paul Choate - Bass
    Louie Reeves - Drums
    Ronni Boysen - Guitar
    Peter Dunvad - Bass
    Jens Pederson - Drums
    Karim Albert Kook - Slide Guitar
    Bala Pradal - Piano


    INFORMACIÓN:

    Genre: Blues/Modern Electric Blues/Texas Blues/Harmonica Blues
    Format: MP3

    /