BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Five Horse Johnson - Blues For Henry (1996)

Five Horse Johnson es una banda de blues rock norteamericana formada en Toledo, Ohio, en 1995. Han realizado giras junto a grupos como Clutch y Halfway to Gone. La banda combina el hard rock y el blues junto a otras influencias, creando un estilo que ellos mismos califican de stoner rock/blues. 

Su segundo álbum de larga duración, The Mystery Spot fue realizado contando con la colaboración de músicos como el batería Jean-Paul Gaster de Clutch.

El tema "Mississippi King" del álbum The No. 6 Dance fue usado en los videojuegos Tony Hawk's Underground y NHL 2K6, y "I Can't Shake It" del álbum The Mystery Spot en MLB 2K7. El vocalista Eric Oblander participó en la grabación del álbum From Beale Street to Oblivion de Clutch.

Tras tomarse un descanso de varios años, Five Horse Johnson, reaparecieron en 2011, realizando una gira por Europa y lanzando el álbum "The Taking of Black Heart".

Durante la pasada década, Five Horse Johnson han demostrado que aquellos que dudaban de ellos estaban equivocados. Después de seis trabajos discográficos, han definido un sonido propio, mezclando su amor y respeto por el Blues, el Rock Clásico y otras influencias menos aireadas de su juventud para convertirse en una de las más queridas y respetadas bandas dentro de la comunidad del Stoner Rock.



TEMAS:
01. Let me in 
02. Addie 
03. Sermons in the yard 
04. Candystore 
05. Honeycomb 
06. Wishing well 
07. Roscoe Gauldin 
08. Odella 


MÚSICOS:

Eric Oblander - harmonica, vocals
Brad Coffin - guitar, vocals
Steve Smith - bas
Phil Dürr - guitar
Chuck Mauk - drums


INFORMACIÓN:

Genre: Southern Rock/Hard Rock/Stoner Rock
Format: MP3

/