BLUES FESTIVAL SOUTH SIDE INTERNACIONAL 2017

BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Eddie Taylor - Ready For Eddie (1974)

Edward Taylor nacio en Benoit, Mississippi, y fue un guitarrista y cantante estadounidense de blues. Cuando era niño aprendió a tocar la guitarra y pasó sus primeros años tocando en lugares alrededor de Leland, Mississippi, donde enseñó a su amigo Jimmy Reed a tocar la guitarra. Con un estilo de guitarra profundamente arraigada en la tradición del Delta de Mississippi, en 1949, Taylor se mudó a Chicago.

Con un estilo de guitarra profundamente arraigado en la tradición del Delta Blues del Mississippi; Taylor nunca alcanzó el estrellato de algunos de sus compatriotas en la escena del blues de Chicago, sin embargo fue una parte integral de esa era y fue especialmente conocido como acompañante principal de Jimmy Reed, así como también trabajó con John Lee Hooker, Big Walter Horton y otros. 

El hijo de Taylor, Eddie Taylor Jr. guitarrista de blues de Chicago, su hijastro, Larry Taylor, es un gran baterista y vocalista de blues, y su hija Demetria es una cantante consumada del blues de Chicago. Vera Taylor, la esposa Eddie Taylor, era sobrina de Eddie "Guitar" Burns.  

Taylor murió el día de Navidad en 1985 en Chicago, a los 62 años, y fue enterrado en una tumba sin nombre en el cementerio de Restvale en Alsip, Illinois. Fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Blues en 1987.



TEMAS:
01. I'm A Country Boy 
02. Seems Like A Million Years 
03. Gamblin' Man 
04. After Hours 
05. Sloppy Drunk 
06. Ready For Eddie 
07. You Don't Love Me 
08. Too Late To Cry 
09. You'll Always Have A Home 
10. Playboy Boogie 
11. My Little Machine 
12. Cross Cut Saw
13. I Know My Baby
14. I Used To Have Some Friends


MÚSICOS

Eddie Taylor - vocals, guitar
Roger Hill - guitar
Graham Gallery, Bob Brunning - bass
Bob Hall - piano
Peter York - drums 


INFORMACIÓN:

Genre: Blues/Electric Chicago Blues/Regional Blues
Format: MP3
/