BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bill Lupkin - Hard Pill To Swallow (2007)

El harmonicista y cantante de blues Bill Lupkin nació en Fort Wayne, en 1947; expone por primera vez a la música las influencias clave como las de Muddy Waters, Chuck Berry, Bo Diddley y Jimmy Reed.

Por su hermano mayor comenzó a tocar la batería a los 17 años, para pasar a la armónica dos años más tarde. Al trasladarse a la ciudad de los vientos en el año 1968, Lupkin se unió a the Aces, seguido por una larga temporada junto a Jimmy Rogers; continuó jugando en el circuito local en los años siguientes, formando su propia banda de acompañamiento, the Chicago Blues Coalition, que durante un tiempo incluyo al fenómeno adolescente guitarrista Lil 'Frank Krakowski. 

Cuando el legendario Jimmy Rogers se retiro, Lupkin se asoció con Johnny Littlejohn, Lupkin tomó el arpa. Después de la grabación del álbum con Rogers "Gold Tailed Bird" (producido por Freddie King), Lupkin y su hermano el bajista Steve, organizaron una banda llamada Slamhammer e hicieron un movimiento desafortunado a Los Ángeles.

Lupkin continúa en el camino de los blues fijado por su álbum "Hard Pill To Swallow" con otra dosis de sabrosas melodías de harmonica, canto soul y 14 canciones originales que muestran su pedigrí en los blues como una insignia de coraje. Bill es un verdadero veterano de los blues, a cabo en los bares y clubes del lado sur de Chicago en su día con verdaderos genios como Howlin 'Wolf, The Aces (la banda de Little Walter) con Johnny Young, Jimmy Rogers, Willie Dixon, Sunnyland Slim y Eddie Taylor. Un viaje más tarde a California se le vio como banda de acompañamiento para bluesman de la talla de T-Bone Walker, Pee Wee Crayton, Lowell Fulson y Roy Milton.

En este disco la banda la conforman en la armónica y la voz de Lupkin, Nick Musgo en la guitarra, Gerry Hundt en la guitarra y la mandolina, Tim Wire en los teclados, el hermano de Steve Lupkin en el bajo y Mark Fornek en la batería.



TEMAS:
01. Think It Over Baby
02. Funny Way To Show You Love Me
03. Bad Luck
04. Fine Little Thing
05. I'll Be Over You Someday
06. Elgin Bounce
07. Cell Phone Blues
08. See That Little Girl
09. Hole In My Heart
10. Blues Again Today
11. You're Gonna Be Sorry
12. Hook, Line And Sinker
13. Where You Goin'
14. Hard Pill To Swallow


MÚSICOS:

Bill Lupkin - harmonia, vocals 
Nick Musgo - guitar
Gerry Hundt - guitar, mandolina
Tim Wire - keyboards
Steve Lupkin - bass
Mark Fornek - drums


INFORMACIÓN:

Genre: Chicago Blues/Harmonica Blues
Format: MP3

/