Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Bill Lupkin - Hard Pill To Swallow (2007)

    El harmonicista y cantante de blues Bill Lupkin nació en Fort Wayne, en 1947; expone por primera vez a la música las influencias clave como las de Muddy Waters, Chuck Berry, Bo Diddley y Jimmy Reed.

    Por su hermano mayor comenzó a tocar la batería a los 17 años, para pasar a la armónica dos años más tarde. Al trasladarse a la ciudad de los vientos en el año 1968, Lupkin se unió a the Aces, seguido por una larga temporada junto a Jimmy Rogers; continuó jugando en el circuito local en los años siguientes, formando su propia banda de acompañamiento, the Chicago Blues Coalition, que durante un tiempo incluyo al fenómeno adolescente guitarrista Lil 'Frank Krakowski. 

    Cuando el legendario Jimmy Rogers se retiro, Lupkin se asoció con Johnny Littlejohn, Lupkin tomó el arpa. Después de la grabación del álbum con Rogers "Gold Tailed Bird" (producido por Freddie King), Lupkin y su hermano el bajista Steve, organizaron una banda llamada Slamhammer e hicieron un movimiento desafortunado a Los Ángeles.

    Lupkin continúa en el camino de los blues fijado por su álbum "Hard Pill To Swallow" con otra dosis de sabrosas melodías de harmonica, canto soul y 14 canciones originales que muestran su pedigrí en los blues como una insignia de coraje. Bill es un verdadero veterano de los blues, a cabo en los bares y clubes del lado sur de Chicago en su día con verdaderos genios como Howlin 'Wolf, The Aces (la banda de Little Walter) con Johnny Young, Jimmy Rogers, Willie Dixon, Sunnyland Slim y Eddie Taylor. Un viaje más tarde a California se le vio como banda de acompañamiento para bluesman de la talla de T-Bone Walker, Pee Wee Crayton, Lowell Fulson y Roy Milton.

    En este disco la banda la conforman en la armónica y la voz de Lupkin, Nick Musgo en la guitarra, Gerry Hundt en la guitarra y la mandolina, Tim Wire en los teclados, el hermano de Steve Lupkin en el bajo y Mark Fornek en la batería.



    TEMAS:
    01. Think It Over Baby
    02. Funny Way To Show You Love Me
    03. Bad Luck
    04. Fine Little Thing
    05. I'll Be Over You Someday
    06. Elgin Bounce
    07. Cell Phone Blues
    08. See That Little Girl
    09. Hole In My Heart
    10. Blues Again Today
    11. You're Gonna Be Sorry
    12. Hook, Line And Sinker
    13. Where You Goin'
    14. Hard Pill To Swallow


    MÚSICOS:

    Bill Lupkin - harmonia, vocals 
    Nick Musgo - guitar
    Gerry Hundt - guitar, mandolina
    Tim Wire - keyboards
    Steve Lupkin - bass
    Mark Fornek - drums


    INFORMACIÓN:

    Genre: Chicago Blues/Harmonica Blues
    Format: MP3

    /