BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sean Costello & His Jivebombers – Call The Cops (1996)

Sean Costello es un cantante y guitarrista de blues americano, Sean Costello nació en Filadelfia en 1979, y se mudó con su familia a Atlanta a la edad de 9 años. Obsesivo sobre la guitarra desde muy joven, él se enganchó en el blues después de comprar el álbum de Howlin’ Wolf’s  ”Rockin’ Chair”. Poco después, fue reconocido como un nuevo talento de la Memphis Blues Society, que Costello debidamente participó, ganó y creó su propia banda. En 1996, el precoz Sean Costello de 17 años lanzó su primer álbum, "Call The Cops". La Real Blues Magazine lo llamó "un debut explosivo." 

En esos años Costello se unió con la guitarrista de blues Susan Tedeschi, saliendo de gira con ella y dejando su guitarra en el trabajo “Just Won´t Burn” de Susan. En el 2000, cuando se publicó "Cuttin 'In" para Landslide Records, Costello ni siquiera tenía 20 años y ya tenía un disco de oro colgado en su habitación. "Cuttin 'In" consiguió la aclamación de la crítica, así como ser nominado a los prestigioso premios WC Handy Award como "Mejor Nuevo Artista en Debutar". El álbum recibió un cuatro estrellas y media de examen de la All Music Guide. Blues Revue Magazine y exclamó, "Sean Costello, surge como una ráfaga de aire fresco de primavera! "El L.A. Weekly también elogió a el guitarrista.

En 2002 la "Moanin For Molaness", también para Landslide Records, consiguió un artículo de portada en la Blues Revue con el siguiente titular “Costello la próxima estrella de blues ya está aquí". Sean Costello una guitarra "magistral" y una voz "madura". 

En el 2005, el auto-titulado "Sean Costello" fue lanzado por Artemis Records. Producido por Steve Rosenthal (los Rolling Stones, Suzanne Vega, Freedy Johnston), es un disco donde mezcla el blues con soul, funk, e incluso rock optimista. Para este disco se le sumaron algunos invitados muy especiales: Levon Helm de The Band, al igual que su hija, Amy Helm, con su grupo, Ollabelle. Steve Jordan, Willie Weeks y Conan O'Brien.

Costello supo ganarse el respeto y la admiración de muchos de sus propios ídolos, después de haber compartido escenarios con BB King, Buddy Guy, James Cotton, Pinetop Perkins, y Bo Diddley entre muchos otros. "Todo lo que he querido hacer era tocar la guitarra así. He sido afortunado de poder ganarme la vida haciéndolo, y me propongo mantener esta idea para el resto de mi vida ", decía Costello. 

Una vida corta, ya que Sean Costello fue encontrado muerto el 15 abril (2008) en la habitación de su hotel en Atlanta, Georgia, un día antes de su 29 años. La causa de su muerte aún se desconoce. Actualmente estaba realizando su cuarto disco !We can get together! para el sello Delta Groove. Una verdadera pena, Sean Costello un músico con una brillante pero corta carrera. 



TEMAS:
01. Take Me Back
02. One More Chance With You
03. Anna Lee
04. Call The Cops
05. Why Baby
06. Sail On
07. Jelly Roll
08. Sit Down Baby
09. Blues Para Mi Angelita
10. (Let Me) Take You Home
11. My Favorite Things
12. Take A Walk With Me
13. I Packed My Thing, I'm Leavin'
14. Everybody Wants Her
15. She Was A Dreamer

MÚSICOS:
Sean Costello - guitar, vocals
Paul Linden - harmonica, piano
Terrnce Prather - drums
Carl Shankle - bass

INFORMACIÓN:
Genre: Blues, Modern Electric Blues
Format: MP3