BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Harmonica Williams - With Little Freddie King (1970)

John S. Williams conocido artísticamente por Harmonica Williams, cantante y harmonicista de blues. Williams nació en Yazoo City, Mississippi, el 10 de Febrero de 1920. Debutó como harmonicista en 1941, año que se trasladó a Jackson. Sus experiencias iniciales se desarrollaron en grupos de segunda fila,  como los Butch Rove y Skeet Disher, hasta que tuvo la ocasión de actuar con Elmor James. 

En 1957 Williams se trasladó a New Orleans, pero el nivel de los grupos donde tocó no subiría ya hasta 1971, cuando consiguió entrar en una formación donde dominaba la figura del citado guitarrista de blues Little Freddy Kink. Estilisticamente se aproxima al modelo de Sonny Boy Williamson (Rice Miller) y al de Little Walter. Se dispone de poca información y de poco material de este artista. 

En 1970, Little Freddie King colaboró con la armónica de Williams para crear "Harmónica Williams With Little Freddie King", se cree que es el primero álbum de blues eléctrico que fue grabado en Nueva Orleans. En esta grabación se puede escuchar la influencia del primo de Little Freddie King, Lightnin 'Hopkins.




TEMAS:
01. Baby Don't You Know
02. Juke Boy
03. Sideways
04. Declaration Day
05. Born Dead
06. The King's Special
07. Williams' Special
08. Highway 82
09. Williams' Goodbye

MÚSICOS:
Harmonica Williams – harmonica, vocals
Little Freddie King – guitar
Newten S. Greer – vocals (5)
A. B. Bruer – bass
Rudy Taylor – drums

INFORMACIÓN:
Genre: Electric Blues/Harmonica Blues
Format: MP3