BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buddy Guy - Blues Alive (1992)

George "Buddy" Guy es un guitarrista y cantante de blues estadounidense. Es conocido por ser un innovador de la guitarra, dentro del Blues de Chicago y es una de las mayores influencias para muchos guitarristas, como Jimi Hendrix, Eric Clapton y Stevie Ray Vaughan, por nombrar a algunos. Ganó cinco veces un Premio Grammy.

Guy aprendió guitarra utilizando un diddley bow que el mismo construyó. A medida que iba aprendiendo a tocar, un familiar le regaló una guitarra acústica, que ahora forma parte de la exposición de la Rock and Roll Hall of Fame.

A principios de la década de 1950, empezó tocando en bandas de la zona de Baton Rouge, Luisiana. En 1957 se mudó a Chicago a probar suerte. Muddy Waters lo vio tocar y lo tuvo como colaborador part-time. En 1958, en una competencia de jóvenes promesas organizada por los guitarristas del West-Side, Magic Sam y Otis Rush, Guy fue ganador del certamen, haciéndose acreedor a un contrato de grabación.

En 2004, fue incluido en el número 30 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos, publicada por la revista Rolling Stone.

Recorded Live at Casino de Montreux, Montreux, Switzerland - 09, July, 1992.



TEMAS:
01. Mary Had A Little Lamb
02. Sweet Little Angel
03. I Just Want To Make Love To You
04. Stormy Monday Blues
05. Somebody's Vippin' In
06. Sweet Home Chicago
07. Hoochie Coochie Man
08. Damn Right, I've Got The Blues
09. Knock On Wood
10. Johnny B. Goode

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Harmonica Blues
Format: MP3