Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Nick Gravenites - My Labors (1969)

    Nicholas George Gravenites nacido el 2 de octubre 1938, en Chicago, Illinois. como nombre artístico se hace llamar "Nick Gravenites". Él es un guitarrista, vocalista y compositor de blues y rock, y es mejor conocido por su trabajo con Janis Joplin, Mike Bloomfield y varias bandas en el arranque e influencias de la generación de la década de 1960 y 70. 

    Según el autor y crítico de música pop Joel Selvin, Gravenites es "la conexión original de San Francisco hacia la multitud de Chicago" Gravenites se acredita como un "manitas musical" ayuda a esas bandas de San Francisco como Quicksilver Messenger Service y el primer grupo en solitario de Janis Joplin, la Kosmic Blues Band. Nick escribió varias canciones para Joplin, incluyendo su Woodstock "Work Me, Lord" y la pista instrumental sin terminar "Buried Alive In The Blues". 

    Gravenites también trabajó extensamente con John Cipollina después de producir la primera Quicksilver Messenger Service álbum. Él y Cipollina formó la banda Nick Gravenites-John Cipollina con la que recorrieron toda Europa.

    Gravenites también fue compositor de la Paul Butterfield Blues Band, que la integraban Elvin Bishop, Paul Butterfield, Sam Lay y Michael Bloomfield. Gravenites también es responsable de escribir la banda sonora de The Trip, produciendo la música para la película Steelyard Blues. 

    Nick Gravenites produjo el éxito pop "One Toke Over the Line" para Brewer y Shipley, en el álbum "Right Place, Wrong Time" para Otis Rush, por el que fue nominado a un premio Grammy. Junto con John Kahn, Gravenites produjo el álbum 'Not mellowed with Age' por Southern Comfort en 1970. Con los años, Gravenites solía utilizar al pianista Pete Sears en su banda "Animal Mind", incluido en su álbum de 1980, en la que Sears jugó con los teclados y el bajo.

    A principios de la década de 1980, Gravenites realizó y grabó con un grupo rotatorio de la Bahía de San Francisco de rock, blues y soul, los músicos llamados The Usual Suspects. Su primer álbum, "The Usual Suspects", estrenada en 1981, incluyó a Gravenites como vocalista, junto con Mike Bloomfield, Pete Sears, Taj Mahal, Darol ira, Peter Rowan, Mark Naftalin, Anna Rizzo, Ron Thompson, y otros.

    Gravenites y Sears tocaron juntos delante de 100.000 personas en el Día de la Tierra en 1990, en Crissy Field, San Francisco. Sears también se reunió con él para un tour en Grecia.

    Gravenites fue exaltado al Salón de la Fama de los blues en el 2003, por su canción "Born In Chicago". Recientemente realizó una gira con el Chicago blues Reunión.

    Gravenites aparece en un documental titulado Born In Chicago, donde él y otros nativos de Chicago cuentan su historia de crecer con la música blues en Chicago. La película se proyectó en el festival SXSW en Austin, TX en 2013.

    Gravenites reside actualmente en California.



    TEMAS:
    01. Killing My Love  5:19
    02. Gypsy Good Time  4:30
    03. Holy Moly  3:55
    04. Moon Tune  8:55
    05. My Labors  2:55
    06. Throw Your Dog A Bone  2:57
    07. As Good As You've Been To This World  2:41
    08. Wintry Countryside  13:12
    09. It Takes Time (Otis Rush)  4:14
    10.Blues On A Westside  15:32
    11.It's About Time  7:02

    MÚSICOS:
    Nick Gravenites – Vocals, Guitar
    Michael Bloomfield - Lead Guitar
    Mark Naftalin - Piano
    Ira Kamin - Organ
    John Kahn - Bass
    Bob Jones - Drums
    Dino Andino Conga
    Noel Jewkis - Tenor Sax
    Gerald Oshita - Baritone Sax
    Snooky Flowers Baritone sax
    John Wilmeth – Trumpet

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Rock/Rock and Roll
    Format: MP3
    /