Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Michael Bloomfield With Nick Gravenites And Friends - Live At Bill Graham's Fillmore West (1969)

    Mike Bloomfield nacio en Chicago, Illinois y fue un guitarrista estadounidense de blues y rock.

    Se inició en el blues, de la mano del armonicista Paul Butterfield, con quien permaneció varios años. Después tocó con Bob Dylan y Al Kooper, además de sus propios grupos, entre los que destaca Electric Flag. Bloomfield quedó inmediatamente fascinado por el gran valor poético del legendario country-blues, y encontró sus modelos en el guitarrista ciego Sleepy John Estes, de Tennessee, y en el también guitarrista Big Joe Williams, original de Mississippi. 

    Bloomfield empezó a tocar la guitarra acústica y a estudiar las partituras de blues, junto a su amigo Gravenites. En 1963, Bloomfield hizo su debut discográfico tocando la segunda guitarra en dos temas de Sleepy John Estes para la compañía Delmark. Poco tiempo después, el maestro de la armónica Charlie Musselwhite reclutó a Bloomfield y a su amigo Gravenites en una banda de blues, y John Hammond, director de Columbra Records, tras haber escuchado una maqueta de la formación, la contrató para realizar un álbum, que desgraciadamente nunca fue grabado. 

    En ese gran período Bloomfield también quedó fascinado por los guitarristas Scotty Moore, ya con la banda de Elvis Presley, y Cliff Gallupp, de los Blue Caps de Gene Vincent. Era un momento de gran excitación para los blancos devotos del blues.

    Con un estilo virtuoso y muy melódico, fue uno de los músicos blancos de blues más apreciados por la crítica especializada. Pionero de la guitarra blues, perfeccionó un estilo que le ha asegurado un puesto de gran respeto en la historia del rock, con una particular referencia a ese movimiento musical definido como "blues blanco" de Chicago. En el año 2003 estaba situado en el número 22 del ranking de "Los 100 mejores guitarristas de la historia", elaborado por la revista Rolling Stone.

    Convertido en una "superestrella del rock" en los años 1960, acabó en el olvido a mediados de la década de 1970, en parte por su adición a la heroína, en parte por las dificultades que se derivaban de su artritis para seguir tocando. En 1981, apareció muerto, por sobredosis, en su coche, en un aparcamiento.

    En el año 2000, se publicó una autobiografía dictada.



    TEMAS:
    01. It Takes Time
    02. Oh Mama
    03. Love Got Me
    04. Blues On West Side
    05. One More Mile To Go
    06. It's About Time
    07. Carmelita Skiffle 
    08. Killing My Love
    09. Gypsy Good Time
    10. Holy Moly
    11. Moon Tune
    12. Mary Ann

    MÚSICOS:
    Michael Bloomfield - Guitar, vocals
    Nick Gravenites - Vocals, guitar
    Al Kooper - Organ, vocals
    Mark Naftalin - Piano
    Ira Kamin - Organ
    John Kahn - Bass
    Skip Prokop - Drums
    Bob Jones - Drums, vocals
    Dino Andino - Conga
    Noel Jewkis - Tenor sax
    Gerald Oshita - Baritone sax
    Snooky Flowers - Baritone sax
    John Wilmeth - Trumpet
    Taj Mahal - Vocals

    INFORMACIÓN:
    Genre: Blues/Chicago Blues
    Format: MP3
    /