BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deborah Coleman - Livin' On Love (2001)

Deborah Coleman nacio en 1956, en Portsmouth, Virginia. Ella es una guitarrista, compositora y cantante estadounidense de blues. Coleman ganó el Premio Orville Gibson por la "mejor guitarrista de blues, Femenino" en 2001, y fue nominada para un WC Handy Award Música de blues en nueve ocasiones. 

Coleman se crió en una familia de militares y amantes de la música que vivía en San Diego, San Francisco, Bremerton, Washington, y el área de Chicago. Con su padre tocaba el piano, con sus dos hermanos la guitarra, y con una hermana toca la guitarra y los teclados.

Deborah sintió la naturaleza de tener un instrumento en sus manos, cogiendo la guitarra desde los 8 años de edad. Ella se inspiró inicialmente por The Monkees. "Los vi en la tele y yo dije, yo quiero hacer eso. "Pensé que era genial", recuerda. Aunque Coleman comenzó a fantasear acerca de ser un actor profesional en la primera infancia, que le tomó un tiempo para realizar su sueño. Empezó a tocar la guitarra a los 15 años y pasó a realizar una serie de bandas de rock y R & B. Al principio, ella tocaba el bajo, pero cambió después de escuchar a Jimi Hendrix. A medida que su interés por la guitarra creció, comenzó a escuchar a grupos de rock como Cream, Rush, y Led Zeppelin, y siguió a las raíces de su música de nuevo a los blues.

En 1985 colaboró en una banda de rock totalmente femenina llamada Moxxie, que ganó el reconocimiento modesto y le permitió comenzar a desarrollar su propio estilo. Después de que el grupo se disolvió en 1988, Deborah consiguió su primera experiencia real tocando blues como miembro de un trío de R & B llamado Misbehavin. Después de 18 meses de una extensa gira con ellos, Coleman tomó un año de descanso y absorber lo más que podía de los blues. "Me había dado cuenta de que la música de una gran cantidad de otros géneros salió del blues. Así es como llegué a él." Hoy en día el estilo consumado de Coleman refleja influencias de Jimi Hendrix, The Isley Brothers, Buddy Guy, y en particular Larry Carlton. Otros favoritos incluyen Sonny Rhodes, Albert Collins, and Magic Sam.

Coleman ha tocado en los locales de música de la talla de los North Atlantic Blues Festival (2007), Festival de Blues Waterfront (2002), el Festival de Jazz de Monterrey (2001), Ann Arbor de Blues y Jazz Festival (2000), Sarasota Festival de Blues (1999), el Festival de Blues de San Francisco (1999) y el Festival de Blues de Trevi (1998).




TEMAS:
01. Look what you do to me
02. Confused
03. Soft place to fall
04. Don't lie to me
05. If you love me like you say
06. Another hoping fool
07. I'm a woman
08. So damn easy
09. Nothin' to do with love
10. What goes around
11. The day it comes

MÚSICOS:
Deborah Coleman - vocals, guitar
Billy Crawford - guitar 
Jimmy Thackery - guitar
Al Gamble - piano
Debra "Nardi" Salyer - bass
Marty Binder - drums
Reba Russell - background vocals

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Blues Rock
Format: MP3