BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buster Benton - Bluesbuster (1979)

Buster Benton fue un guitarrista y cantante estadounidense de blues, que tocó la guitarra en Willie Dixon Blues's All-Stars, y es mejor conocido por su solo en la canción "Spider en mi Stew". Fue tenaz y en la última parte de su larga carrera, a pesar de la amputación de partes de las dos piernas, Benton nunca dejó de tocar su propia versión del blues de Chicago.

Arley Benton nació en Texarkana, Arkansas, mientras que reside en Toledo, Ohio, a mediados de la década de 1950, y después de haber recibido la influencia de Sam Cooke y BB King, Benton empezó a tocar música blues. En 1959, él estaba liderando su propia banda en Chicago. Durante los años 60, grabo para varias discográficas, como Melloway, Alteen, Sonic y Twinight Registros lanzaron varios solos de Benton, en 1971 se unió a Willie Dixon. 

La falta de oportunidades en la década de 1960 significó que Benton dejó de tocar profesionalmente desde hace varios años, y trabajó como mecánico de automóviles. El trabajo anterior de Benton era una amalgama de blues y soul. Sin embargo, según el periodista de música, Bill Dahl, "a finales de 1970, cuando la popularidad de la música de blues estaba en su punto más bajo, las grabaciones de Benton, en particular para Ronn Records, fueron un soplo de aire fresco". 

Benton se convirtió en un fijo en los blues de Dixon All-Stars por algún tiempo. Dixon fue acreditado como el compositor de la canción más conocida de Benton, "Spider Mi Stew", publicado en el Shreveport para la etiqueta Jewel Registros, donde se le dio a Benton un poco de fama, y en 1974 su "money is the name of the game" ayudó a consolidar su posición. 1978 el esfuerzo de Benton para la subsidiaria Ronn Registros de Jewel (también titulado Spider en mi Stew) fue reconocido como una de los álbumes más atractivos de blues de Chicago de su tiempo. 

Benton registró otros tres álbumes para la etiqueta Ichiban, pero en comparación con su trabajo en la etiqueta Ronn, eran poco comercial, la fortaleza de Benton no pasó desapercibida, sufrió los efectos de la diabetes y recibió diálisis en los años finales de su vida. Además, en 1993, una parte de su pierna derecha fue amputada debido a la mala circulación, que ya ha perdido una parte de la otra unos diez años antes. 

Él siguió adelante, tocando su marca del blues hasta su muerte. Benton murió en enero de 1996, en Chicago, bajo los efectos de la diabetes, a los 63 años.




TEMAS:
01. Spider In My Stew
02. Born With The Blues
03. Sweet 94
04. Love Like I Wanna
05. Leave Me Alone
06. Sorry
07. Funny About My Money
08. Lonesome For A Dime
09. Do It In The Rain
10. Disco Blues

MÚSICOS:
Jimmy Johnson - Guitar
Buster Benton - Guitar, Vocals
Carey Bell - Harmonica
Lafayette Leake - Piano
Nolan Struck - Bass
Ray Allison - Drums
Ron Scott - Saxophone [Tenor] 

INFORMACIÓN:
Genre: Chicago Blues/Soul Blues
Format: MP3