Tu Radio Online

    BIENVENIDOS AL RINCÓN DEL ROCK & BLUES

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Pete Mayes - Low Down Feeling (1992)

    Pete Mayes fue un cantante, guitarrista y compositor estadounidense de Texas blues. Era conocido indistintamente como Tejas Pete Mayes y T-Bone Man; este último una referencia a su forma de tocar la guitarra que se asemeja a su héroe, T-Bone Walker.

    Mayes hizo pocas grabaciones, pero "For Pete's Sake" fue puesto en libertad en 1998, casi cincuenta años después de que Mayes apareció por primera vez en el escenario. Era su grabación más ampliamente distribuida, y ganó la Blues Foundation's WC Handy Award por el 'álbum de regreso del año".

    Floyd Davis Mayes nació y se crió en doble Bayou, Tejas. La ciudad fue el hogar de un salón de baile, que desempeñó un papel importante en la vida Mayes'. Como un niño que aprendió con una guitarra barata y sin un juego completo de cuerdas y practicado durante horas cada día. Mayes tenia 16 años cuando T-Bone Walker lo invitó a subir a un escenario.

    A principios de la década de 1950, Mayes participo con varias bandas en su salón de baile local. Después de varios años dirigió su propio grupo, abriendo el show para los músicos que estaban de gira. Mayes aprendió por observación de T Bone Walker y Gatemouth Brown, y más tarde con BB King, Kenny Burrell y Lowell Fulson como principales influencias.

    En 1960 Mayes se trasladó a Houston, y durante la década siguiente participo con Fulson, Big Joe Turner, Percy Mayfield, Bill Doggett y Júnior Parker. Mayes también estuvo de gira con los músicos de jazz Count Basie y Dizzy Gillespie. Incapaz de ganarse la vida como músico a tiempo completo, Mayes trabajó como peón y luego como pintor para el Distrito Escolar Independiente de Houston. Se retiró de este último trabajo con pago por discapacidad.

    Mayes realizó giras en la década de los 70 y participo con frecuencia en la década de los 90, a pesar de que su salud había comenzado a fallar. En 1983, heredó de un tío una propiedad de un salón de baile local. En 1996, Mayes apareció en el Festival de Blues de Long Beach. Mayes sigue gestionando activamente el salón de baile de su tio, el Doble Bayou. Tras años de mala salud, lo que incluye problemas del corazón, la diabetes y la amputación de ambas piernas, Mayes murió en Houston en diciembre de 2008, de 70 años. 




    TEMAS:
    01. Crazy Woman (3:17)
    02. Moving Out (2:01)
    03. Christmas Holidays (4:57)
    04. Locked Out (3:45)
    05. West Coast Blues (5:47)
    06. When I'm Wrong I'm Wrong (3:20)
    07. Something On Your Mind (4:42)
    08. I'm Ready (3:09)
    09. Back In School (4:05)
    10. Honeysucker (3:33)
    11. The Word Is Out (4:52)
    12. Texas Jump (2:51)
    13. Low Down Feeling (2:59)
    14. Crazy Woman (3:15) 

    INFORMACIÓN:
    Genre: Texas Blues/Electric Blues
    Format: MP3
    /